Llega el LG G6+, la versión ‘plus’ del buque insignia de LG

Tendrá auriculares ‘premium’ de Bang & Olufsen, que aprovechan al máximo el sistema de sonido de 32 bits Quad DAC que empleará el ‘smartphone’

  • El LG G6 en su versión estándar
    El LG G6 en su versión estándar
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 19:18h

Comentada

ETIQUETAS

El fabricante tecnológico LG ha confirmado el lanzamiento del LG G6+, la versión ‘plus’ de su actual ‘smartphone’ insignia que contará con una memoria interna de 128 GB y aparecerá en una nueva gama de colores, informa Portaltic/EP.

Además de una mayor capacidad de almacenamiento --que pasa de 64 a 128 GB--, el LG G6+ contará con auriculares ‘premium’ de Bang & Olufsen, que aprovechan al máximo el sistema de sonido de 32 bits Quad DAC que empleará el ‘smartphone’, como ha explicado LG a través de un comunicado oficial.

Respecto al resto de características del terminal, LG ha revelado también que incorporará un sistema de carga inalámbrica en los modelos de algunos países. La gama de colores en los que el terminal estará dispone constará de tres: negro, azul y dorado --’Optical Astro Black’, ‘Optical Marine Blue’ y ‘Optical Terra Gold’, respectivamente. Estos dos últimos tonos son nuevos y serán también añadidos al modelo G6 anterior.

Por el momento, LG aún no ha adelantado cuál será la fecha del lanzamiento del nuevo terminal, sino solamente que se revelará de forma local en cada mercado y que entonces se confirmarán el resto de sus características.

Tras el lanzamiento del LG G6, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, el fabricante ha aprovechado también para llevar a cabo una actualización del ‘software’ del terminal que estará disponible en julio, y en la que se incluyen tres novedades: un sistema de reconocimiento facial, otro que reduce el consumo y una tercera que avisa cuando se obstruye accidentalmente la lente de la cámara al tomar una fotografía.

El primero de estos cambios, denominado Face Print, permite desbloquear el LG G6 con sólo mantenerlo frente a la cara, sin necesidad de pulsar ningún botón. El nuevo sistema tarda menos de un segundo de media, se activa de forma automática al alzar el teléfono y no requiere un mayor consumo de batería.

La batería es precisamente otro de los aspectos que mejorarán con la nueva actualización, gracias a la arquitectura integrada en el procesador Snapdragon de Qualcomm. El sistema pasará a utilizar el sistema contextual de Google para recoger datos de los sensores y conexiones inalámbricas, empleando así menos consumo de batería y reduciendo la latencia.

La última novedad evita un problema frecuente como es el de estropear las fotografías tomadas con el teléfono móvil al tapar con un dedo el objetivo de la cámara. Cuando esto sucede, el LG G6 mostrará una notificación antes de que se capture la imagen. EP

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs