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Los herederos de las páginas amarillas, en versión app

La aplicación Zaask permite que los profesionales contacten con los clientes en cualquier momento y lugar. La compañía cuenta con más de 40.000 profesionales registrados y estima que, a finales de año, habrán gestionado más de 50.000 peticiones de servicios

La aplicación Zaask
La aplicación Zaasklarazon

La empresa Zaask, una plataforma de contratación de servicios locales, ha lanzado una app para profesionales que pretende hacer las labores de las páginas amarillas, pero en versión online y completada con otros servicios para acceder a las peticiones de los clientes de una manera rápida y eficaz.

La aplicación, ya disponible para dispositivos Android en Google Play, permite a los profesionales registrados entrar en su agenda, enviar presupuestos, contactar con los clientes y recibir todas las notificaciones en tiempo real.

Como destaca Luis Martins, CEO de Zaask, “ahora un fotógrafo, un fontanero o un personal trainer pueden ganar clientes de manera inmediata, sin necesidad de estar frente a un ordenador. Además de ser una mejor experiencia que ayudará a los profesionales y autónomos a ganar más trabajos de una forma mucho más rápida”.

Un ejemplo práctico. En caso de que un profesional tenga un hueco libre entre un trabajo y otro podrá buscar nuevos pedidos consultando las solicitudes relacionadas con su sector que aparezcan en la app, tanto nuevas como las que sigan abiertas, para contactar con los clientes más rápidamente y presentarles presupuestos en menos tiempo.

Según datos de la compañía, en Zaask las solicitudes mantienen un ritmo de crecimiento orgánico del 30% al mes, lo que ha llevado a la firma a apostar por el desarrollo de la aplicación para ayudar a los profesionales a aprovechar al máximo su horario laboral, mejorar la comunicación con sus clientes y multiplicar sus opciones de empleo.

La empresa, que aterrizó en España a finales de 2014, considera que “tras casi dos años en nuestro país nos encontramos en el mejor momento para sacar al mercado la aplicación dado que hemos logrado consolidar un número importante de profesionales, más de 40.000, y estimamos que a finales de año habremos gestionado más de 50.000 peticiones”.

Además, desde la compañía calculan que durante el pasado año los profesionales registrados en su web lograron facturar más de 2,5 millones de euros, “una cantidad que esperamos que crezca este año gracias al uso de la aplicación por parte de los profesionales”, concluye Martins.