• 1

Los robots alterarán el 70% de los empleos

Sólo el 5% se automatizará por completo, según los expertos

  • Las «Cheerleaders» (i) y el robot «Seisaku-kun» (d) de la compañía nipona de tecnología Murata muestran sus destrezas durante la feria tecnológica CEATEC en Makuhari, cerca de Tokio
    Las «Cheerleaders» (i) y el robot «Seisaku-kun» (d) de la compañía nipona de tecnología Murata muestran sus destrezas durante la feria tecnológica CEATEC en Makuhari, cerca de Tokio / Efe
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2017. 07:22h

Comentada
S.T.  Madrid. 18/4/2017

El presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, ha asegurado que el 70% de los empleos sufrirán algún tipo de «impacto» como consecuencia de los robots y que únicamente el 5% o el 6% de los puestos de trabajo se automatizarán completamente, informa Europa Press.

Así lo ha expresado Prising durante la ponencia ‘Liderazgo Responsable y Skills Revolution’, en la que también ha aseverado que la conexión humana no podrá ser reemplazada y que, al final, se crearán más empleos de los que se destruyan.

«Hoy en día vemos claramente que los empleadores buscan talento con las habilidades y competencias adecuadas y casi instantáneamente productivos», ha añadido Prising en alusión a la Cuarta Revolución Industrial y las cuatro fuerzas que inciden en el mundo del empleo: demografía, tecnología, individualización y sofisticación.

De igual modo, ha remarcado que en casi todos los países la población se polariza entre los que tienen las habilidades y competencias adecuadas y los que no cuentan con ellas, así como entre los que no crece el nivel de empleo.

En esta línea, el presidente de la firma también ha constatado que el verdadero reto del futuro no se centra en crear más empleos, sino en ayudar a las personas a incrementar y adaptar sus competencias.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento de la compañía, Mara Swan, ha incidido en que las nuevas tecnologías requerirán de habilidades cada vez más especializadas de las personas y las organizaciones, y que el «gran estabilizador» para mantenerse empleable a largo plazo radicará en la curiosidad y en la capacidad de aprender nuevas habilidades.

En este contexto, el presidente de la multinacional para la región Mediterránea y Europa del Este, Stefano Scabbio, y el presidente ejecutivo de la firma en España, Raúl Grijalba, han presentado Power U, una plataforma de empleo que ya cuenta con impacto a nivel europeo, con la que se pretende impulsar la empleabilidad de más de 500.000 jóvenes a nivel nacional. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs