• 1
Tecnología
Tecnología / 25/07/2017 11:55

Microsoft da un paso atrás: Paint se queda

Estará disponible de forma gratuita en la tienda online de Windows

M. Cuervo.  | .
Microsoft da un paso atrás: Paint se queda

Tras el revuelo causado tras el anuncio de Microsoft de que iba a retirar su mítica aplicación Paint, la empresa ha decidido «aclarar» en su blog que su programa «está aquí para quedarse». «Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia entorno a MS Paint. Si algo hemos aprendido, es que, después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. Queremos aprovechar esta oportunidad para poner las cosas claras: MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita».

Aclarado queda, para alivio de los que lloraban la desaparición de la aplicación.

El anuncio que despertó la nostalgia

Paint se ha convertido en uno de los programas de edición de imagen más destacados por ser totalmente gratuito y por su manejo sencillo, que permite hacer pequeños cambios en imágenes de forma muy simple. Sin embargo, esta herramienta casi histórica tiene los días contados, pues Microsoft había anunciado que no lo incluiría en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará en otoño, según informó Portaltic/EP.

De esta forma, Microsoft daba la despedida a uno de sus programas más reconocidos, que se llevaba incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985, desde la primera versión de Windows 1.0 hasta Windows 10. La empresa estadounidense no especificó en su comunicado la fecha exacta en la que se iba a eliminar Paint, ni tampoco las razones que les llevaban a eliminar un programa con 32 años de historia.

Em la nueva versión de Windows, otros programas y herramientas como el servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas verán su final en otoño con Fall Creators Update.

La actualización previa, Windows 10 Creators Update, ya parecía anticipar el fin de Paint en abril con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original. Este nuevo programa permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB