4 cortos para que te replantees tu adicción al smartphone en 2017

  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de enero de 2017. 18:30h

Comentada

ETIQUETAS

Uno de mis propósitos para el Año Nuevo ha sido desconectar del mundo digital todo lo que pueda y reconectar un poco más con el mundo real. En estos días de fiestas y descanso me he dado cuenta lo que disfruto de la compañía de los que quiero y he recordado lo que me gustan esos paseos por la ciudad mirando cada rincón y esos ratos de lectura de un buen libro o cómic, sin que me interrumpan doscientas notificaciones de correos o whatsapps.

Los smartphones, con sus asistentes virtuales y apps, nos ponen la vida cada vez más fácil. Se han convertido en elementos imprescindibles para comunicarnos, informarnos, entretenernos, trabajar, pedir comida, hacer deporte o saber cómo está nuestra salud. Por eso, de primeras no resultará sencillo dejarlos un cajón o sobre la mesilla de noche. Pero es recomendable hacerlo de vez en cuando y salir ‘a pecho descubierto’ a la calle para volver a comer, ver, reír, hablar o sentir sin filtros.

Si aún no estás convencido y desde luego piensas que tú no tienes ninguna adicción por tu teléfono inteligente, te invito a que veas estos cuatro cortometrajes de animación. Quizás cambies de opinión tras su visionado y te plantees cuál es el mundo en el que quieres vivir.

1- Way Out, dirigido por Yukai Du

2- Are You Lost in The World With Me, un corto de Steve Cutts creado como videoclip para un tema de Moby &The Void Pacific Chour

3- Life Smartphone, dirigido por Xie Cheng Line

4- Phone Addiction, de Khoo Kah Hui

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs