• 1

Xperia Touch: convierte cualquier superficie en una «tablet»

El nuevo aparato de Sony ha sido presentado hoy en el MWC de Barcelona

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

27 de febrero de 2017. 17:59h

Comentada
27/2/2017

Sony ha sorprendido en este Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con su Xperia Touch, un proyector que convierte cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente, con la que podemos interactuar como si se tratase de nuestro propio móvil o tablet. Una nueva revolución en el concepto de movilidad que deja un muy buen sabor de boca y que llega al mercado esta misma primavera. El dispositivo proyecta una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. De esta manera, sobre cualquier superficie lisa, y gracias a su sensor de imagen térmica y sistema 'multitouch' de 10 puntos, podremos acceder a nuestras aplicaciones como si de la pantalla de una tablet se tratase. La pantalla tiene una gran sensibilidad y responde únicamente a nuestros toques obviando otros elementos externos, como podría ser una taza. La pantalla proyectada cuenta con una resolución 1366x768 HD hasta las 23 pulgadas --el máximo que permite la función táctil.

A partir de ahí, y hasta las 80 pulgadas que alcanza como proyector, la calidad va disminuyendo. En cualquier caso, gracias a su brillo de 100 lúmenes, ofrece una imagen solvente para poder disfrutar de una película con amigos.

El Sony Xperia Touch pesa 1.000 gramos y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, lo que permitirá acoplar cualquier altavoz si el usuario busca una calidad de sonido más profesional. La pequeña torre también tiene entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD con la que ampliar hasta 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de 32 GB. Este proyector, última gran propuesta de la marca japonesa, dispone de una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con este nuevo e innovador dispositivo. Xperia Touch tiene un sistema operativo propio (en concreto, Android M) y una memoria RAM de 3GB. Asimismo, incorpora una cámara de 13 megapíxeles (MP) que permite realizar videollamadas, proyectando la imagen en cualquier superficie, una herramienta que permite --por ejemplo-- mantener reuniones de trabajo o conversaciones con familiares en los lugares más insospechados.

Por otra parte, este dispositivo que acaba de presentar Sony tiene un sensor de movimiento que le permite apagarse o encenderse en función de si detecta o no la presencia de una persona cerca. En definitiva, una gran apuesta de la compañía japonesa, que bajo el lema 'El mundo es una pantalla', pretende revolucionar el mundo de los dispositivos móviles.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs