My Passport SSD: un dispositivo de almacenamiento rápido y pequeño

Cabe en la palma de la mano

  • El SSD My Passport
    El SSD My Passport
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de abril de 2017. 06:38h

Comentada

Western Digital Corporation, empresa especializada en tecnología y soluciones de almacenamiento, ha presentado este jueves su unidad portátil más rápida marca WD, My Passport SSD, que tiene una capacidad de hasta 1TB y cabe en la palma de la mano. Este dispositivo combina una velocidad y portabilidad excepcionales para gestionar archivos masivos en cualquier lugar, informa Europa Press. El SSD My Passport cuenta con el respaldo de una garantía limitada de tres años y está disponible en los Estados Unidos a través de BestBuy.com, así como en todo el mundo este trimestre a través de los e-tailers y retailers seleccionados. El dispositivo tiene un precio de venta al público recomendado Estados Unidos de 399,99 dólares/1TB, 199,99 dólares/512GB y 99,99 dólares/256GB, respectivamente.

«La marca WD se ha centrado en proporcionar nuevos y frescos dispositivos de almacenamiento personal que ofrecen un rendimiento asombroso con un diseño bello y a la vez duradero», afirma Sven Rathjen, vicepresidente de Marketing y Client Solutions de Western Digital. «Nuestra unidad portátil más rápida, el SSD de My Passport, es una potente solución para personas que necesitan llevar consigo contenidos de forma rápida y fácil en cualquier momento y lugar», ha apostillado.

Con velocidades de hasta 515 MB/s, el SSD My Passport es la unidad My Passport más rápida que ofrece la marca WD. La nueva unidad súper rápida está diseñada para la última generación de ordenadores con puerto USB Type-C y es compatible con USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) mediante un USB Type-C incorporado a un cable Type-C y un adaptador para poder usarlo con los puertos tipo USB más tradicionales que se encuentran en muchos ordenadores.

Desarrollado para PC y compatible con Mac, My Passport SSD aporta tranquilidad al usuario ya que incorpora encriptación de hardware AES de 256 bits y protección por contraseña, además de haber superado el test de caída de 2 metros (6,5 pies) para probar la resistencia a golpes de 1500G de fuerza, con el objetivo de ayudar a mantener a salvo datos preciados para el usuario.

My Passport SSD es «la solución de almacenamiento perfecta para gestionar rápidamente grandes bibliotecas de fotos y de vídeo, hacer copias de seguridad de archivos y documentos importantes, ejecutar máquinas virtuales desde la unidad o ampliar el almacenamiento del SSD que ya dispone tu ordenador en cualquier lugar», concluye la compañía. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs