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Navidad hacker: los regalos más vulnerables

Drones, asistentes digitales y juguetes conectados son los productos menos seguros, según un estudio

  • Los portátiles son los regalos más amenazados por los hackers
    Los portátiles son los regalos más amenazados por los hackers / C. Pastrano
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de noviembre de 2017. 06:55h

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Ernesto Villar Madrid. 22/11/2017

Pocas cartas a los Reyes Magos, muy pocas, serán estas Navidades 100 por 100 analógicas. Muy pocas incluirán una relación de inocentes muñecas, juegos de mesa o libros en los que la tecnología no se haya hecho un hueco. Y, por tanto, muy pocas listas de deseos estarán libres de ser visitadas por los ciberdelincuentes.

La lista de regalos “hackeables” está encabezada, por supuesto, por ordenadores y portátiles, tablets y smartphones. Tras ellos, drones, asistentes digitales, juguetes conectados y dispositivos inteligentes. Es en estos últimos donde está el mayor peligro, ya que el propietario apenas sospecha de los riesgos que supone.

Y lo más llamativo es que, lo haga o no, los recelos no parece que vayan a tener una influencia notable en los hábitos de venta, según un estudio de McAfee.

“En la mayoría de ocasiones, los usuarios no saben que sus dispositivos necesitan protección o desconocen cómo protegerlos. Esa falta de conciencia puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para vulnerar estos dispositivos y robar información personal”, alerta Gary Davis, chief consumer security evangelist en McAfee, en un comunicado de la empresa.

De acuerdo con esta encuesta, sólo el 22% de los compradores considera que los juguetes conectados deberían incluir seguridad. Por su parte, el 29% asegura que los drones deberían estar protegidos, mientras que el 56% de los usuarios señala que los asistentes digitales necesitan ser seguros.

La mayoría de usuarios (91%) afirma ser consciente de la importancia de mantener su identidad online y los dispositivos seguros. A pesar de ello, sólo el 53% adopta las medidas necesarias para implementar la protección. Por otra parte, el 16% cree que el fabricante ha incorporado la seguridad en el producto, mientras que el 22% sabe que es necesario implementar medidas de seguridad pero no sabe cómo hacerlo.

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