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Ni Black Friday ni Reyes: hoy es Navidad en internet

El 12 de diciembre es el día con más ventas navideñas a través de eBay, según esta web

eBay prevé que este martes será el de mayor actividad de todas las Navidades en su plataforma
eBay prevé que este martes será el de mayor actividad de todas las Navidades en su plataformalarazon

Ni el Black Friday, estirado como un chicle hasta durar más de una semana; ni el postre del Cyber Monday, electrónico y muchas cosas más; ni la víspera de la llegada de Papá Noel; ni las compras de última hora; ni las tan manoseadas rebajas; ni siquiera el empujón final de los Reyes Magos. El día de mayor ventas navideñas es este martes 12 de diciembre.

Esa es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio de la plataforma eBay, que bajo el precedente de campañas anteriores vaticina que cuando termine el día de hoy se habrán superado las cifras de tráfico y ventas de productos a través de esta web, hasta marcar el que será el tope de la campaña navideña.

“La experiencia de los últimos años y las propias expectativas de nuestros vendedores indican que la segunda semana de diciembre es la fecha predilecta de los compradores para realizar sus compras online, con la esperanza de que lleguen a tiempo para la campaña navideña. Esperamos que el martes 12 de diciembre sea el día con más ventas para los vendedores españoles en eBay y que, aproximadamente uno de cada tres artículos vendidos sea exportado”, ha indicado José Ángel López, director comercial de eBay en España.

Según la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, un 78.8% de las pymes españolas afirma que esta campaña navideña será mejor que la anterior e incluso un 34,8% espera duplicar sus ventas en Navidad. Otro dato positivo del estudio de eBay muestra que una de cada cinco pymes (18,5%) tiene previsto aumentar el personal para poder abarcar la gran demanda durante la época más importante del año. Por sectores, los negocios que más esperan mejorar los resultados de la próxima campaña navideña serán las tiendas de deportes (96,1%), de moda (93,7%) y las de ocio (88,3%).

Los negocios encuestados aseguran que algunas de sus principales preocupaciones son poder gestionar los pedidos online a tiempo (50,5%), que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%) y hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Por último, un 33,8% de pymes esta preocupada por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6%, por no tener suficiente stock.