Sistemas operativos

Opera publica la última versión de su navegador

Destaca por su protección frente a los scripts de minería de criptomonedas

El navegador Opera
El navegador Operalarazon

Destaca por su protección frente a los scripts de minería de criptomonedas.

Opera ha lanzado la última versión de su navegador que introduce una solución que protege el ordenador de ‘scripts’ de minería de criptomonedas, y cuenta con soporte para Chromecast y mejoras para los contenidos de realidad virtual.

La herramienta más destaca de la nueva versión de Opera es la protección frente a la minería de criptomonedas. Esta solución bloquea los ‘scripts’ que se han introducido en algunas páginas web con el fin de aprovechar el equipo del usuario para generar criptomonedas, como el bitcoin.

Estos ‘scripts’ usan la CPU de los equipos para generar monedas virtuales, una práctica que fuerza al ordenador a trabajar a su máxima potencia y que sigue activa incluso cuando el usuario ha abandonado la página web, lo que supone un desgaste considerable para el equipo del usuario.

Opera evita esta práctica a través de su bloqueador de anuncios, que ha sido mejorado, y también a través de un modo ‘NoCoin’, para quienes no quieran bloquear la publicidad, pero sí evitar la minería de datos con su ordenador, como ha detallado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Otras novedades que introduce la versión 50 de Opera es el soporte para Chromecast, para ver los contenidos del navegador en un televisor, y también para Oculus Rift, que ahora es compatible con el reproductor OperaVR.

Opera también cuenta con un conversor de divisas, ampliado con las criptomonedas más populares (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin), así como con una función que permite guardar páginas web en pdf para leerlas más tarde, entre otras novedades.