• 1

Panasonic presenta su televisor OLED 4K PRO

Es compatible con HDR, y el reproductor Ultra HD blu-ray UB310

  • El nuevo televisor OLED 4K PRO de Panasonic
    El nuevo televisor OLED 4K PRO de Panasonic
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de enero de 2017. 07:07h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 5/1/2017

Panasonic ha presentado en el contexto del CES 2017, la feria de tecnología que se celebra en Las Vegas, su televisor OLED 4K PRO, compatible con HDR, y el nuevo reproductor Ultra HD blu-ray UB310, que reproduce en 4K y es compatible con el estándar de color BT.2020.

El nuevo televisor de Panasonic EZ1000 destaca por el gran potencial de contraste y de color de la última tecnología en pantalla OLED, dando como resultado imágenes de una precisión sin precedentes y una espectacular belleza.

El panel OLED HDR Master mejora su antecesor OLED CZ950 en que puede emitir alrededor del doble de brillo de un OLED convencional y que puede reproducir casi todo el espacio de color DCI, siendo un importante aval a la hora de proporcionar auténticas imágenes. Unido a estos dos grandes avances, el panel EZ1000 incorpora el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro. El EZ1000 presenta incluso un número de características semi-profesionales. Por ejemplo, el nuevo TV permite a los usuarios profesionales poder subir su propio color en las 3D LUT (Look Up Table) a través de USB o una tarjeta de memoria SD. El televisor OLED también permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN. Para asegurar que la combinación del panel y el potente procesador producen imágenes precisas, Panasonic ha solicitado una certificación independiente de THX que permita corroborar que el usuario está experimentando la visión exacta del director. Con la intención de dotar el televisor OLED con el mejor sonido, ha desarrollado un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos con un diseño delgado pero que alberga nada menos que 14 unidades de altavoces múltiples (ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos). El televisor EZ1000 incorpora el sistema My Home Screen 2.0, diseñado para aportar una experiencia sencilla y muy intuitiva. Gracias a Firefox OS, el TV permite crear carpetas de favoritos personalizadas para varios usuarios. El botón My App del mando a distancia puede ser personalizado para un acceso rápido al contenido favorito. Por último, se incluye también una renovada aplicación de reproductor multimedia que soporta 4K HDR10 y contenido Hybrid Log Gamma. El EZ1000 reproducirá en streaming contenidos 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube. El 65EZ1000 también podrá integrarse en los sistemas de los hogares inteligentes basados tanto en el Protocolo SDDP de Control4 como en el de Creston.

El nuevo reproductor Panasonic Ultra HD Blu-ray es capaz de reproducir con la resolución 4K. Además, proporciona más intensidad, realismo y colores más vibrantes con un elevado contraste entre las sombras y las áreas iluminadas. Esto significa, como ha explicado la compañía, que, aunque las escenas tengan movimiento, las imágenes se muestran con gran nitidez.

Incorpora el procesador HCX (Hollywood Cinema Experience) que hereda la eficaz capacidad de procesamiento de imagen de los modelos anteriores DMP-UB900/700 y es capaz de reproducir imágenes 4K de Internet con gran precision de color y un brillo óptimo.

Además de proporcionar una amplia gama de contrastes, las imágenes Ultra HD Blu-ray reproducen hasta el mínimo detalle, tanto en áreas oscuras como iluminadas. El nuevo UB310 incluye una función mediante la cual el usuario puede ajustar el brillo automáticamente. El UB310 está diseñado para la reproducción de audio de alta resolución. Además de los formatos convencionales WAV / FLAC / MP3 / AAC / WMA, se pueden reproducir archivos de música DSD (5.6 MHz / 2.8 MHz) y ALAC. Simplemente es necesario conectarse a un sistema de audio doméstico para disfrutar de una calidad de música equivalente a la de un estudio.

El reproductor Blu-ray UB310 de nueva generación soporta los servicios VOD 4K (Video on demand) y ofrecen una nueva experiencia de visualización de video para aquellos que exigen una gran calidad de imagen y sonido proporcionando una experiencia cinematográfica sin precedentes.

EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs