YouTube

Planeta Youtube: 1.500 millones de habitantes

El canal actualiza su número de seguidores y anuncia novedades en realidad virtual

Youtube tiene una audiencia cada vez mayor
Youtube tiene una audiencia cada vez mayorlarazon

Youtube se ha puesto al día en el número de seguidores y ha anunciado algunas novedades, centradas sobre todo en uno de sus retos más claros, como el de la realidad virtual.

Para empezar, el canal ha actualizado su número de seguidores, para hacer la relación lo más precisa posible, y ha llegado a la conclusión de que cada mes 1.500 millones de visitantes registados se asoman a la página, lo que equivale a uno de cada cinco habitantes del planeta. Y no sólo eso: como promedio, permanecen viendo vídeos más de una hora al día en dispositivos móviles.

Uno de los campos en los que Susan Wojcicki, directora ejecutiva de Youtube, anuncia novedades es en la Realidad Virtual (RV). Tras constatar que “filmar videos en RV de 360 ​grados no es fácil para la mayoría de los creadores y algunas cámaras son caras”, ha desarrollado un nuevo formato, VR180, y nuevas cámaras, que ofrecen vídeo en 3-D mientras capturan 180 grados a su alrededor.

“Los creadores sólo tienen que preocuparse por la grabación de lo que está delante de ellos, mientras que los espectadores pueden obtener una experiencia impresionante, inmersiva con un auricular de RV, o un vídeo que se ve tan bien en un teléfono como cualquier otro vídeo. Estamos trabajando con fabricantes de cámaras como LG, Yi y Lenovo para construir nuevas cámaras VR180 por tan sólo un par de cientos de dólares”, explica Wojcicki en el blog de Youtube.

Además, en las próximas fechas la aplicación para móviles de YouTube se adaptará dinámicamente al formato que se quiera elegir para ver el vídeo, de tal manera que si se está viendo un video vertical, cuadrado u horizontal, el reproductor de YouTube se adaptará perfectamente, llenando la pantalla.

A esto se une, además, un nuevo diseño, más limpio y claro, para la visualización en un ordenador de escritorio o portátil.

Por último, entre otras novedades, el canal quiere poner más fácil compartir los vídeos, extendiendo el uso de su función de compartir desde la aplicación de YouTube, así como ampliar el radio de actuación de You Tube TV por varias regiones de EE.UU.