Redes sociales

¿Puedo evitar que Whatsapp le dé mi número a Facebook?

El usuario tiene 30 días para desactivar la opción a través del menú ajustes de su aplicación

¿Puedo evitar que Whatsapp le dé mi número a Facebook?
¿Puedo evitar que Whatsapp le dé mi número a Facebook?larazon

Existen dos formas de hacerlo. Antes de aceptar las condiciones de la actualización y después. Lo que no se puede evitar es que ambas compañías compartan otros datos.

Whatsapp ha enviado una actualización a las personas que tienen descargada la aplicación en su dispositivo móvil por la que informa de que algunos de los datos del usuario serán enviados a Facebook con motivos comerciales. Al propietario del dispositivo no le queda más remedio que aceptar las condiciones para seguir utilizando el programa de mensajería instantánea, pero pueden evitar que su número de teléfono le sea enviado a Facebook. Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha intentado en numerosas ocasiones que los usuarios de la red social facilitaran sus números de teléfono con la excusa de mantener una mayor seguridad. A pesar de ello, no lo ha logrado. Por ello, ahora, aprovecha que Whatsapp tiene esos datos y como compró la compañía de mensajería hace dos años pretende lograr su objetivo a través de ella.

Sin embargo, los usuarios de Whatsapp pueden evitarlo. Hay dos maneras de hacerlo. Si todavía no se han aceptado las condiciones, hay que ir al apartado de Términos y Política de privacidad y desactivar la casilla en la que indica "compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad de Facebook".

En el caso de que sea como la mayoría y haya dado a aceptar a todo, tiene 30 días para desautorizar a Facebook. Así, después de haber aceptado las condiciones en la nueva actualización de la aplicación, debe ir a ajustes, cuenta, privacidad y desactivar esta opción, que desaparecerá de manera automática después de desactivarla. Lo que no se puede evitar que Whatsapp comparta otra serie de datos con la red social.