• 1

Razer Phone, el móvil para videojuegos

Tiene una pantalla de 120 hercios, sonido Dolby ATMOS y 8 gigabytes de RAM

  • El Razer Phone está pensado especialmente para «gamers»
    El Razer Phone está pensado especialmente para «gamers» / Razer
Portaltic.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de noviembre de 2017. 06:13h

Comentada
Portaltic.  Madrid. 3/11/2017

La compañía tecnológica especializada en videojuegos Razer ha presentado este miércoles Razer Phone, el primer ‘smartphone’ de su catálogo de dispositivos. Este terminal está específicamente diseñado para el ‘gaming’, con características tales como una pantalla con una tasa de refresco de 120 hercios, sonido Dolby ATMOS y 8 gigabytes de memoria RAM.

Razer Phone incorpora tecnologías audiovisuales «innovadoras» y una fuerza de procesamiento «que llevará el entretenimiento a un nuevo nivel», ha destacado el fabricante estadounidense a través de un comunicado. Dentro de sus características destaca su pantalla Quad HD IGZO LCD de 5,72 pulgadas, que presenta la tecnología 120Hz UltraMotion, que le dota de las tasas de actualización «más rápidas» y los gráficos «más suaves de cualquier ‘smartphone’ existente en el mercado».

En el apartado de sonido, Razer Phone viene equipado con la tecnología Dolby ATMOS, que le proporciona «un audio cinemático real» a través de dos altavoces con dos amplificadores dedicados. También viene equipado con un adaptador de audio USB-C certificado por THX y con un convertidor de audio digital (DAC) de 24 bits.

Este terminal monta el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y ofrece una memoria RAM de 8 gigabytes, así como un almacenamiento interno de 64 gigabytes, ampliables hasta 2 terabytes con una tarjeta microSD. Además, la aplicación Game Booster de Razer permite mejorar su potencia y rendimiento.

Razer Phone viene equipado con una batería de 4.000 mAh, que le garantiza una autonomía de «un día completo», e incorpora el cargador Qualcomm Quick Charge 4.0+, que permite acelerar la recarga de su batería.

El primer ‘smartphone’ de Razer ofrece una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, que permite cambiar del modo gran angular al teleobjetivo con un rápido movimiento en la pantalla e incorpora un doble flash LED. Por su parte, la frontal presenta un sensor de 8 megapíxeles.

Razer Phone funciona con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, pero la compañía ha anunciado que su ‘software’ será actualizado a la versión 8.0 Oreo «en primavera de 2018». El dispositivo incorpora de serie el lanzador Nova Launcher Prime e integra el Asistente de Google.

El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha explicado que la compañía «siempre» ha deseado lanzar «un móvil de alto nivel», y Razer Phone proporciona «todo» lo que la firma norteamericana ha «querido e imaginado en todos los aspectos».

Razer también ha anunciado acuerdos con empresas del sector ‘gaming’ como Tencent o Square Enix, con el fin de proporcionar «las mejores experiencias» a través de este dispositivo y sacar «el máximo provecho de sus características y potencia». Así, los usuarios de Razer Phone percibirán una mejora en la movilidad y suavidad en videojuegos como el MOBA Arena of Valor o el título de rol Final Fantasy XV.

Otros juegos disponibles para el lanzamiento de Razer Phone son Final Fantasy XV Pocket Edition; Tekken; RuneScape; Lineage 2: Revolution; Gear.Club; World of Tanks Blitz; Shadowgun Legends; y Titanfall: Assault.

En Europa, Razer se ha asociado en exclusiva con Three para ser su operador de lanzamiento en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Suecia. Tanto en las tiendas Three de estos países como en la página web del fabricante --en Norteamérica, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca y Suecia-- Razer Phone ya se encuentra disponible para reserva, a un precio recomendado es de 749,99 euros. Este ‘smartphone’ saldrá la venta el próximo 17 de noviembre.

Además, una tirada limitada de 1.337 unidades de Razer Phone con el logotipo de la compañía en verde estará disponible en tiendas Three de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Suecia, así como en la Razer Store de San Francisco (Estados Unidos) y la tienda ‘online’ del fabricante en Estados Unidos y Canadá.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs