• 1

Así ha bloqueado China el servicio de WhatsApp en todo el país

El “cierre” de la herramienta de mensajería se une al de Facebook, Twitter o Gmail, que tampoco funcionan en el gigante asiático

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 21:22h

Comentada
26/9/2017

El gobierno chino ha decidido bloquear en todo el país la aplicación WhatsApp, una de las herramientas de mensajería más usadas del mundo. De este modo, se une a otros programas como Facebook Twitter o Gmail, que tampoco funcionan en el gigante asiático.

Y es que el Partido Comunista Chino no parece estar por la labor de permitir que los ciudadanos del país utilicen estas populares aplicaciones en vísperas de la celebración de la gran reunión quinquenal, en la que renovará sus estructuras.

¿Que cómo l ha hecho? Pues según varias fuentes, lo más probable es que los servicios de “pirateo” del Gobierno chino hayan bloqueado el protocolo NoiseSocket, que es el que usa Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, para la transmisión de texto, lo que, sumado al bloqueo de HTTPS/TLS, que es el que utiliza la aplicación para el envío de fotos y vídeo.

Según informa la web Gizmodo, la firma francesa de seguridad informática Symbolic Software, que vigilar la censura digital en China, el bloqueo a WhatsApp es absoluto, aunque ya desde el pasado mes de julio se venían produciendo un boicoteo intermitente del servicio. De hecho, se procedió a bloquear e uso de VPN para que nadie se pudiese saltar el firewall.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs