Diseño

Samsung DeX: el móvil es un ordenador

Llega a España la propuesta de la compañía surcoreana para transformar el uso del smartphone en el trabajo

Gracias a la DeX Station, el usuario puede conectar su smartphone a un monitor
Gracias a la DeX Station, el usuario puede conectar su smartphone a un monitorlarazon

Samsung ha lanzado en España su propuesta para que el smartphone deje de ser un dispositivo destinado a ir del bolsillo a las manos y de las manos al bolsillo, y se convierta en un eficaz aliado para trabajar. Para ello, obviamente, debe parecerse lo más posible, en tamaño y prestaciones, a un ordenador de mesa, y eso es lo que se consigue con Samsung DeX.

Esta solución, que se vende a un precio recomendado de 159 euros, aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo Samsung Galaxy S8/S8+ para transformar el smartphone en un ordenador. Gracias a la DeX Station, el usuario puede conectar su teléfono a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar cómodamente sus apps preferidas, editar documentos o consultar las notificaciones con la facilidad y los gestos básicos de un ordenador.

«Teniendo en cuenta que el smartphone es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso”, destaca Luis de la Peña, Head of Marketing de IM de Samsung.

Entre las ventajas que, según la firma surcoreana, ofrece este sistema, están la de poder acceder de forma rápida a las aplicaciones, editar eficazmente documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño.

Además, se pueden usar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo y pasar de una app a otra fácilmente, trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office, acceder de forma remota y segura a escritorios virtuales a través de las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services u obtener una alta seguridad para los datos gracias a la plataforma Samsung Knox y a la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella.

Junto a esto, se evita la habitual creación de ficheros duplicados por descargas innecesarias o debido al acceso al correo electrónico desde otros dispositivos y se puede iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass.

Y todo ello, por supuesto, mientras se pueden seguir utilizando las funciones habituales del teléfono.