• 1

Siete de cada diez jubilados usan WhatsApp

El 65% entra en Facebook al menos una vez al día, según un estudio

  • El WhatsApp está ya plenamente incorporado entre los hábitos de la población mayor
    El WhatsApp está ya plenamente incorporado entre los hábitos de la población mayor / Reuters
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de noviembre de 2017. 07:07h

Comentada
S.T.  Madrid. 30/11/2017

Siete de cada diez jubilados utilizan WhatsApp y el 71% asegura que se siente joven, con ganas de aprender y de realizar todo tipo de actividades, según se desprende del Barómetro ‘Retrato de un jubilado en España’ elaborado por VidaCaixa en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y recogido por Europa Press.

El informe, que realiza un análisis socioeconómico de personas jubiladas con edades entre los 65 y los 77 años, ha sido presentado este miércoles 29 de noviembre en EspacioCaixa Madrid en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró y con el director corporativo de planificación estratégica y estudios de CaixaBank, Enric Fernández.

Así, según el estudio, el 84% de los jubilados se siente «libre» para dedicarse a aquello que más le interesa y, con una media de 70 años, el 91% valora poder hacerlo con buen estado de salud y forma física. En este sentido, el 84% asegura que se sigue cuidando y que realiza ejercicio físico de forma habitual, siendo caminar la actividad más frecuente (85%), seguida por la natación (23%), la gimnasia (20%), el ciclismo (11%) y el baile (10%).

La generación actual de jubilados posee de media tres dispositivos electrónicos, repartidos de forma que tres de cada cuatro tienen un ordenador, el 70% tiene smartphone y el 45% tiene una tablet. Además, un 7% tiene una videoconsola y un 4% una cámara deportiva.

Por último, los jubilados utilizan también las redes sociales, siendo Facebook la favorita de un 46%, de los cuales, el 65% asegura usarla como mínimo una vez al día o incluso varias veces en un solo día. La segunda plataforma más usada es Youtube, con un 43% de adeptos entre los jubilados, de los cuales, el 76% entra una vez a la semana como mínimo. Además, el 70% tiene WhatsApp en su teléfono y el 20% habla a través de Skype. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs