• 1
Tecnología
Tecnología / 11/05/2017 09:51

Tesla abrirá en Barcelona su primer «concesionario»

Será un pequeño punto de venta itinerante

larazon.es.  | Barcelona.
Unos visitantes del Automobile Barcelona observan el Modelo X de la norteamericana Tesla, una de las marcas que se han presentado este jueves 11de mayo en el salón
Unos visitantes del Automobile Barcelona observan el Modelo X de la norteamericana Tesla, una de las marcas que se han presentado este jueves 11de mayo en el salón
Efe

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, abrirá a finales de este mes su primer punto de venta físico en España en el Port Vell de Barcelona, un espacio donde contará con vehículos en exposición y donde se podrán efectuar pruebas de conducción.

Fuentes de la compañía automovilística han confirmado a Efe que este punto de venta se trata de una «pop-up store», un establecimiento de pequeñas dimensiones itinerante, que Tesla acostumbra a utilizar y que es temporal.

Así, el establecimiento se instalará en el Port Vell de finales de mayo a finales de julio, durante dos meses.

En paralelo, la marca estadounidense mantiene su plan de abrir en la segunda mitad de 2017 un concesionario en Barcelona y otro en Madrid, en ubicaciones que aún no han trascendido.

A estos concesionarios se trasladarán los equipos comerciales que ahora operan en las dos ciudades y que se encargan de gestionar los encargos que llegan a la web de Tesla desde el territorio español.

Tesla, que está presente este año por primera vez en el Automobile Barcelona, el renovado Salón del Automóvil de Barcelona, ha dado el paso de comercializar sus vehículos en España de manera directa, para lo que también se ha implicado en la construcción de dos redes de carga eléctrica para sus vehículos.

Una de estas redes está integrada por supercargadores, una especie de dispensadores que también se conocen como «electrolineras», que permiten en 20 minutos una autonomía de 250 kilómetros.

La compañía cuenta con diez «electrolineras» en España, con entre seis y doce puntos de carga cada una, y prevé ampliar esta red en 14 más en los próximos meses para llegar a final de 2017 a las 24 estaciones.

De estas 14 nuevas, dos estarán en Cataluña, una en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la otra en Girona, ambas ya en construcción.

Hasta el momento, Tesla tiene en Cataluña supercargadores en Girona, Tarragona y Lleida, y es la comunidad española con más número de estas infraestructuras.

Además de los supercargadores, la compañía ha instalado un centenar de cargas en destino, en lugares como centros comerciales, hoteles o aparcamientos, que facilitan una carga semirrápida.

Tesla, que muestra en su estand en el salón de Barcelona sus modelos X y S, ha elegido la ciudad de Barcelona para instalar la sede de su filial en España.

A través de Tesla Spain, la firma californiana se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, así como piezas, accesorios y otros productos relacionados con el sector.

La empresa empezó a operar pasado el 20 de septiembre con un capital inicial de 3.000 euros y tiene su domicilio social en el número 239 de la calle Muntaner de Barcelona.EFE

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB