• 1
Tecnología
Tecnología / 07/04/2017 07:19

Twitter Lite: 140 caracteres que chupan un 70% menos de batería

La empresa lanza una nueva versión más ligera y rápida de su ‘app’

Ernesto Villar,  | Madrid.
Twitter Lite, la última novedad de esta red de microblogging
Twitter Lite, la última novedad de esta red de microblogging

Twitter ha estrenado una nueva versión que reduce el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en el dispositivo. Todo una carta a los Reyes Magos para tantos y tantos usuarios que se pelean cada día por navegar en esta red pese a que la conexión a internet es deficiente.

El nuevo servicio, llamado Twitter Lite, registra tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima en Twitter con las mismas características de la versión tradicional, como su línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia o notificaciones y más, según explica la compañía en su blog.

Twitter se agarra a un dato, realmente esclarecedor, para justificar la conveniencia de esta nueva actualización: los dispositivos móviles crecieron en 3,8 miles de millones de conexiones en 2016, pero un 45% de esas conexiones móviles seguían funcionando en redes de poca capacidad, según datos de la GSMA.

Twitter Lite incluye un modo de ahorro de datos que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, las personas verán una vista previa de las imágenes y vídeos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros.

Twitter Lite ofrece además funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android. A partir de ahora, los usuarios pueden recibir una gran cantidad de notificaciones push, por lo que se le avisará de lo que está pasando en Twitter durante el día. Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión, por lo que no será interrumpido mientras usa Twitter. También se puede agregar Twitter Lite a la pantalla de inicio del dispositivo para que puedas acceder rápidamente con solo un toque.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB