Redes sociales

Twitter refuerza sus filtros para evitar abusos

Introduce nuevas opciones de filtrado, por ejemplo, sobre cuentas que no tienen una foto de perfil, direcciones de correo electrónico o números de teléfono no confirmadas

Poder silenciar algunas de las conductas, una de las prioridades de twitter
Poder silenciar algunas de las conductas, una de las prioridades de twitterlarazon

Twitter ha anunciado sus nuevas medidas para combatir las conductas abusivas en esta red, que tanto dañan su imagen y entorpecen la navegación de la mayoría de sus clientes. Entre otras cosas, prometen limitar ciertas funcionalidades de las cuentas por un tiempo determinado, como permitir sólo a sus seguidores ver sus Tweets.

Esta medida preventiva se aplicaría, por ejemplo, si una cuenta está tweeteando en repetidas ocasiones sin solicitar a los no seguidores o participando en patrones de comportamiento abusivo que estén violando las reglas de Twitter.

La idea, según explica la propia firma en su blog, es actuar sólo en cuentas de las cuales están seguros, basados en sus algoritmos, de que su comportamiento es abusivo. «Dado que estas herramientas son nuevas, a veces cometeremos errores, pero sabemos que estamos trabajando activamente para mejorar e insistir en ellas todos los días», advierte twitter.

Junto a esto, la compañía está introduciendo nuevas opciones de filtrado para sus notificaciones, para darle de esta forma más control sobre lo que ve de cierto tipo de cuentas, como las que no tienen una foto de perfil, direcciones de correo electrónico o números de teléfono no confirmadas. En las últimas semanas, muchos usuarios solicitaron más opciones de filtrado para sus notificaciones.

Entre las novedades, que se unen a las medidas tomadas recientemente en esta línea, se unen la de ampliar la función de silencio para eliminar ciertas palabras clave, frases o conversaciones enteras de sus notificaciones. Ahora, se podrá silenciar desde el timeline en inicio y se podrá decidir cuánto tiempo se silenciará este contenido, ya sea un día, una semana, un mes o indefinidamente. Esta es, según la empresa, otra de las peticiones más transmitidas por los usuarios en las últimas semanas.