• 1

Una app que trae helados

La heladería de los hermanos Roca implanta una aplicación que fideliza clientes y agiliza el negocio

  • Una de las tiendas de Rocambolesc
    Una de las tiendas de Rocambolesc
L. Sánchez.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de noviembre de 2016. 06:17h

Comentada
L. Sánchez.  Madrid. 24/11/2016

Rocambolesc, la heladería artesanal de los hermanos Roca, ha demostrado cómo una app puede darle la vuelta a una actividad comercial tan tradicional como esta. Mediante la implementación de una app personalizada FileMaker ofrece un nuevo servicio de fidelización de clientes a través de tarjetas regalo que pretende ser de inspiración para nuevos negocios.

Esta nueva herrmienta, que será presentada al público en un evento especial el próximo día 30 de noviembre en la tienda Apple de Passeig de Gràcia de Barcelona, ha sido pensada, sobre todo, para facilitar el trabajo diario, además de mejorar la imagen de la empresa.

El funcionamiento es sencillo. Por un lado, en las heladerías utilizan un iPod Touch con la app instalada para leer las tarjetas que llevan un código QR, y por otro lado, en la oficina central disponen de un FileMaker Pro que controla los saldos, las altas y bajas de usuarios, la creación e impresión de tarjetas, etc.

De esta manera, las cuatro tiendas de Rocambolesc en Barcelona, Playa de Aro, Girona y Madrid, gestionan el canje de las tarjetas regalos por deliciosos helados y dulces de manera rápida y eficaz.

“La implementación de esta app personalizada nos ha permitido materializar una idea y un servicio que no teníamos hasta la llegada de FileMaker. Esta herramienta da una imagen de empresa moderna y nos ha ayudado a ofrecer un nuevo servicio a nuevos clientes”, afirma Alejandra Rivas, Responsable de Rocambolesc.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs