• 1

Vía libre al primer móvil con huella dactilar en la pantalla

La marca anuncia la fabricación a gran escala de los móviles con este sensor en la pantalla del terminal

  • Funcionamiento del sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology
    Funcionamiento del sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology / Vivo.com
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2018. 06:31h

Comentada
S.T.  Madrid. 11/1/2018

El fabricante de ‘smartphones’ Vivo ha desvelado este martes el sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology, desarrollado por la compañía especializada Synaptics, que permitirá reconocer las huellas dactilares del usuario a través de un sensor localizado en la pantalla del terminal.

Vivo prevé anunciar el lanzamiento del primer teléfono con esta tecnología a comienzos del presente año, informa Portaltic/EP.

En el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), Vivo ha asegurado que este próximo ‘smartphone’ será «el primero del mundo» que será fabricado con tecnología de escaneo de huellas dactilares integrada en su pantalla

A través de un comunicado, el fabricante ha explicado que este sistema permitirá a los usuarios desbloquear sus ‘smartphones’ a través del contacto del dedo sobre la pantalla.

Vivo ha afirmado que ha logrado solucionar el «desafío de la industria» de proporcionar un servicio de verificación por huella dactilar «mejor y más conveniente», y ha indicado que con la consolidación en el mercado de modelos con grandes pantallas sin marcos, las tecnologías de reconocimiento dactilar necesitaban «evolucionar» para adaptarse a los nuevos hábitos de usuario.

La compañía ha detallado que Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology mostrará una interfaz de usuario gráfica sobre la pantalla en aquellas situaciones en las que sea necesaria una verificación, como desbloqueos del ‘smartphone’ o pagos a través del móvil, consistente en un icono de una huella dactilar. Cuando no es necesario el reconocimiento, la interfaz no aparecerá a la vista.

Vivo ha defendido esta nueva tecnología ofrece una mejor experiencia de uso frente a los sensores localizados en la parte trasera de los teléfonos, ya que además de ofrecer un gesto de activación «más conveniente», no sacrifica los diseños «elegantes y unificados» de los modelos de gran pantalla sin marcos. Además, ha asegurado, ofrece una verificación «rápida y segura» y permitirá realizar «varias interacciones» sobre la pantalla del terminal, dando lugar a una experiencia de usuario «más inmersiva».

La firma china ha avanzado que el primer smartphone’ con esta tecnología está «preparado para una producción masiva», y su disponibilidad será anunciada a comienzos de presente año. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs