• 1

Codemasters anuncia el inicio de la F1 eSports Series con F1 2017

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
elsotanoperdido. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2017. 20:52h

Comentada
elsotanoperdido.  4/9/2017

Como muchos ya sabéis, ‘F1 2017’, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, y en formato Windows PC. De forma paralela, la categoría reina del automovilismo ha anunciado la entrada en el mundo de los eSports con el lanzamiento del Campeonato Fórmula 1 eSports Series. En la competición, que comenzará en septiembre de 2017, participarán jugadores de todo el mundo que lucharán por convertirse en el mejor piloto virtual de la F1 y coronarse como el Campeón Mundial de la competición.

El campeonato nace fruto del acuerdo de colaboración conjunta entre el organismo Fórmula 1, Codemasters y Gfinity, compañía especializada en eventos y competiciones eSports. Las series de F1 serán las primeras de una competición de carácter anual, que resaltará la inversión a largo plazo en los eSports.

Los competidores correrán tres diferentes etapas. Las rondas de calificación se celebrarán a lo largo del mes de septiembre para determinar los 40 pilotos más rápidos: estos avanzarán hacia la fase de semifinales que se celebrará en el Gfnity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. Los mejores 20 pilotos participarán en las finales que se celebrarán en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, con motivo de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi 2017 de F1 Etihad Airways que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre. Tras la disputa de estas tres fases, se proclamará el primer campeón mundial de Fórmula 1 eSports el mismo fin de semana que se disputa la última prueba de la temporada oficial de la competición deportiva de F1.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs