• 1

Pokémon descubre sus novedades para los próximos meses

Del mismo modo se ha confirmado que la entrega contará con combates por equipo 3 para 3, combates oficiales, o si lo prefieres, se podrá crear grupos en línea con amigos con los que competir

  • Las últimas novedades de Pokémon
    Las últimas novedades de Pokémon / Elsotanoperdido
Elsotanoperdido. 

Tiempo de lectura 4 min.

07 de junio de 2017. 08:06h

Comentada
Elsotanoperdido.  6/6/2017

El último especial Nintendo Direct nos ha permitido conocer todas las novedades de la franquicia Pokémon que llegarán durante los próximos meses. En primer lugar, con la colaboración de Tsunekazu Ishihara responsable de Pokémon Company, se ha anunciado el lanzamiento de ‘Pokkén Tournament X’, el emblemático título de lucha que llegará a la híbrida de Nintendo el 22 de septiembre.

La entrega, diseñada específicamente para plataforma, contará con exclusivos modos de juego que podrán disputarse a toda pantalla conectando la consola al televisor, o bien con la opción sobremesa contra otro jugador con un mando Joy-Con. Para la ocasión, ‘Pokkén Tournament X’ contará con cinco personajes extra (además de los 16 disponibles que incluía la versión para Wii U): Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye, de Pokémon Sol y Luna.

Del mismo modo se ha confirmado que la entrega contará con combates por equipo 3 para 3, combates oficiales, o si lo prefieres, se podrá crear grupos en línea con amigos con los que competir. Coincidiendo con el anuncio, se ha confirmado una versión que prueba que estará disponible durante el E3 2017.

Uniéndose a los ya anunciados torneos de ‘ARMS’ y ‘Splatoon 2’, ‘Pokkén Tournament DX’ completará el tridente de juegos competitivos y sociales que se verán en acción en el stand de Nintendo la próxima semana. Los fans podrán ver toda la acción de los torneos en inglés en la web de Nintendo Europa, así como en los canales de Twitch de Nintendo, con salas de chat disponibles en el idioma local del espectador.

En la misma línea se ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega de la serie para la portátil 3DS. De la mano de Junichi Masuda, responsable de Game Freak, se ha confirmado el lanzamiento de ‘Pokemon Ultrasol’ y ‘Pokémon Ultraluna’, dos nuevas entregas que llegarán el próximo 17 de noviembre.

Aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, se ha confirmado que ambos títulos estarán ubicados en una historia alternativa que tendrá lugar en el mismo mundo de ‘Pokémon Sol’ y ‘Pókémon Luna’, aunque eso sí, la entrega contará con nuevos Pokémon que no estaban en las ediciones anteriores, así como nuevos elementos que prometen una experiencia mucho más amena.

El cierre del especial ha traído una buena noticia para los seguidores de la franquicia con el anuncio del lanzamiento para la consola virtual de Nintendo 3DS de ‘Pokémon Edición Oro’ y ‘Pokémon Edición Plata’.

Estos juegos salieron a la venta en Japón el 21 de noviembre de 1999 como segundo lanzamiento de la saga principal para Game Boy Color, y ahora han sido recreados para la consola virtual de modo que la pantalla recuerde a la de la Game Boy Color. Ambos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS, lo que permitirá a los jugadores realizar intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de ‘Pokémon Edición Oro’ y ‘Pokémon Edición Plata’.

Ambas entregas serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Edición Oro o Pokémon Edición Plata y Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Los juegos también serán compatibles con el Banco de Pokémon. Ambos títulos estarán disponibles para descarga a partir del próximo 22 de septiembre.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs