Telefonía

Wiko WIM, todo por la cámara

La marca francesa presenta en Barcelona sus nuevos modelos de smartphone, en los que destaca su apuesta por el apartado audiovisual

Lo último de Wiko basa su éxito en el apartado audiovisual
Lo último de Wiko basa su éxito en el apartado audiovisuallarazon

Y más presentaciones en el Mobile World Congress. La marca francesa Wiko ha presentado su nuevo modelo de smartphone de alta gama, el Wiko WIM, un dispositivo 4G que destaca especialmente en el apartado audiovisual. Cuenta con una cámara principal dual con sensor Sony, cuya tecnología consiste en que una lente recoge los colores y la otra, los tonos blancos y negros, asociando ambos resultados y ofreciendo la mejor nitidez y calidad de imagen posible, según destaca el fabricante.

Posee 13MP y flash Dual Led. Por su parte, la frontal tiene 16MP y también incorpora flash, recomendada para los ‘selfieadictos’. Para la concepción y diseño de estas cámaras, Wiko ha contado con la colaboración de Qualcomm y DxO, compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual.

Precisamente, la gran novedad de WIM es que, por primera vez, un chipset de la serie 6 utiliza Qualcomm Clear Sight Technology para conseguir fotos y vídeos con resultados profesionales.

Clear Sight es una tecnología que trata de imitar al ojo humano. Para ello, la cámara dual realiza dos fotos al mismo tiempo y las une instantáneamente.

Junto a todo lo anterior, WIM permite grabar en calidad 4k e incorpora también el sistema de estabilización de vídeo Live Auto Zoom Vidhance, para hacer tomas en movimiento con la máxima definición.

Además, Wiko ha aprovechado para renovar su gama ‘U’ con dos nuevos terminales: UPulse, y su hermano pequeño, UPulse Lite. El primero de ellos tiene una pantalla 2.5D y resolución HD de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS Full Lamintation. Su ergonomía mejorada lo convierte en un dispositivo manejable y fácil de sostener en el que poder ver películas y jugar en HD con gran comodidad.

El Upulse posee una cámara principal de 13MP y una frontal de 8 MP. El software de la cámara incluye fotos en modo panorámico y HDR, entre otras opciones. Este dispositivo está dotado de un procesador Quad-Core de 1,3 Ghz y 3GB de memoria RAM, así como 32GB (también disponible versión de 64GB) de memoria interna --ampliables mediante tarjeta micro SD-- e incorpora la última versión de Android (7.0 Nougat).