Ya hay precio para el servicio online de Nintendo Switch

Costará entre 16,50 y 25 euros anuales, la mitad que Play Station y Xbox

  • La Nintendo Switch pretende competir, entre otras cosas, por el precio
    La Nintendo Switch pretende competir, entre otras cosas, por el precio
Efe.  Tokio.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de febrero de 2017. 06:34h

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El servicio «online» de pago de Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, costará entre 2.000 y 3.000 yenes (16,50 - 25 euros), reveló el presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, en declaraciones al periódico Nikkei.

«Con los servicios (de pago) podremos comprometernos plenamente con los clientes», dijo Kimishima, según la información publicada hoy por el diario económico, que reafirma la postura mostrada por los desarrolladores de Switch.

En una reciente entrevista con Efe el director adjunto del área de desarrollo de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, afirmó que la compañía busca ofrecer «otra dimensión» en las prestaciones en red y que para ellos necesitan «servidores de una calidad realmente alta».

«La mejor forma de hacer eso para nosotros era optar por esta modalidad (de pago)», apostilló entonces Koizumi.

Las prestaciones en red de la compañía con sede en Kioto, que hasta ahora habían sido gratuitas, pasarán a ser de pago a partir de otoño, una revelación hecha por el propio Kimishima durante la presentación en Tokio de la consola Switch el pasado 13 de enero. El anuncio incendió las redes sociales.

El precio adelantado por el diario japonés es la mitad del coste anual de suscripción a las servicios online de las plataformas de sus principales competidores, Sony (PlayStation Plus, que cuesta unos 50 euros al año) y Microsoft (Xbox Live Gold, con un coste de unos 60 euros 12 meses).

Kimishima también reveló que Nintendo está «estudiando» añadir funciones de realidad virtual a su nueva consola, que debutará en el mercado el próximo 3 de marzo.

«Si logramos resolver los problemas para jugar cómodamente durante largas horas, lo apoyaremos de una forma u otra», dijo.

Nintendo ya hizo una pionera aproximación a la realidad virtual con el lanzamiento en 1995 de Virtual Boy, un proyector en forma de gafas (similares a las actuales) que mostraban los juegos en «tres dimensiones» monocromáticas gracias a un efecto estereoscópico.

El producto resultó en un fiasco para la compañía, dado que jugar prolongadamente provocaba problemas de columna.

Asimismo, el presidente de Nintendo indicó a Nikkei que planea sacar dos o tres juegos para teléfonos inteligentes de aquí a principios de 2019.

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