lunes, 26 junio 2017
17:18
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Abiertas las taquillas de la feria de Hogueras tras el permiso municipal

ETIQUETAS

Las taquillas de la plaza de toros de Alicante han abierto para comenzar la renovación de los abonos para la feria taurina de las Hogueras de San Juan, una vez que el ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde para las corridas.

Las taquillas estaba previsto que abrieran por primera vez ayer pero no lo hicieron porque la junta de gobierno local del consistorio no aprobó ni el cartel anunciador (que lleva la foto del poeta Miguel Hernández) ni la programación del festival taurino en su reunión ordinaria de ayer, debido a la oposición de dos de los socios del tripartito que dirige la ciudad: la coalición Guanyar (formada por EU-IU, Podemos e independientes) y Compromís, mientras que el PSPV-PSOE votó que sí.

Sin embargo, a primera hora de hoy se ha celebrado una nueva reunión del equipo de gobierno de urgencia en la que Compromís ha rectificado y su abstención ha permitido aprobar los festejos del próximo mes.

El alcalde alicantino, el socialista Gabriel Echávarri, ha defendido la celebración de las corridas para cumplir el contrato vigente con la promotora, y ha adelantado que su partido apoyará que sigan los festejos taurinos en la ciudad una vez que concluya el actual vínculo contractual.

Una vez aprobado por el ejecutivo municipal, las taquillas han abierto con normalidad para la renovación de los abonos.

Un nutrido plantel de figuras del toreo como Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Julián López "El Juli" o Cayetano Rivera estarán presentes este año en la feria de Hogueras de Alicante.

La feria, compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones, se celebrará entre los días 21 y 25 del próximo mes de junio, además de la tradicional novillada picada, que tendrá lugar el 6 de agosto.

En su cartel anunciador aparecen este año una fotografía y versos de Miguel Hernández en homenaje al literato oriolano con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, inclusión que cuenta con el consentimiento de sus herederos, pese a lo cual esto ha sido objeto de polémica política.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs