Toros

Toros

Alicante tendrá toros los dos próximos años

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Alicante
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Alicantelarazon

El Ayuntamiento alicantino ha concedido una prórroga de dos años a la actual empresa arrendataria de su plaza de toros, con lo que se disipa la posibilidad de que en esta ciudad también desapareciesen los festejos taurinos, tal y como pretendía el ala radical del consistorio.

La Junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes, 10 de noviembre, con mayoría del PSOE, aprobó conceder la prórroga del contrato de arrendamiento de su plaza de toros a la actual empresa gestora de la misma, una prórroga que habían bloqueado Compromís y Guanyar desde septiembre, lo que permitirá la continuidad de los espectáculos taurinos y también de los conciertos en la plaza de toros de Alicante.

La salida del equipo de gobierno de Compromís ha permitido sacar adelante la propuesta que fue tumbada hace dos meses por sus entonces dos socios de gobierno.

De esta manera, además, el ejecutivo local acata el mandato realizado por el pleno municipal, que a finales del pasado mes de septiembre votó a favor de la continuidad de los toros en Alicante con veinte votos a favor (PP, PSOE, Ciudadanos y dos de sendos tránsfugas) y sólo nueve en contra (los de Compromís y Guanyar).