MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
23:56
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Arnedo presenta un «Zapato de Oro» de muchos quilates

Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo, Ángel Jiménez o Diego Carretero son algunos de los nombres que se anuncian en la feria riojana de Arnedo y que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre

  • Paseíllo en el Arnedo Arena, en la pasada edición del Zapato de Oro
    Paseíllo en el Arnedo Arena, en la pasada edición del Zapato de Oro / María Pilar Marzo

Tiempo de lectura 4 min.

26 de julio de 2017. 21:53h

Comentada
Jesús Rubio Madrid. 26/7/2017

A dos meses para que concluya el verano y la riojana localidad de Arnedo se adentre en sus fiestas patronales de San Cosme y San Damián, marco festivo en el que se encuadra la prestigiosa Feria del Zapato de Oro, hoy, miércoles 26 de julio, la Comisión Taurina de la ciudad ha presentado las combinaciones que conforman la cuadragésimo cuarta edición de una de las ferias de novilladas más importantes del panorama taurino a nivel nacional e internacional. Un serial que, como es habitual en los últimos años, se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, y está compuesto por cinco novilladas con picadores en las que se anuncian los novilleros más punteros del escalafón, como Jesús Enrique Colombo, que salió a hombros en la última Feria de San Fermín, además de cortar dos orejas en Las Ventas esta temporada, Ángel Sánchez, que ha comparecido en Madrid en tres ocasiones dejando buenas sensaciones ante la afición venteña, Ángel Jiménez o Diego Carretero, ambos también sabedores de lo que significa puntuar en Madrid. Junto a estos nombres, José Luis Rubio, presidente de la Comisión Taurina, también ha querido destacar que desde la organización quieren apostar principalmente por jóvenes que «puedan llegar lejos», como lo hicieron en ediciones anteriores con López Simón o Ginés Marín, y que fueron ganadores del trofeo en 2010 y 2014 respectivamente, y que actualmente están triunfando en casi todas las plazas de máxima categoria. En este caso, ha destacado la presencia de los novilleros Pablo Mora, Rafael González o David Salvador.

Para las novilladas denominadas «toristas», que son las de Conde de la Maza y José Escolar, en esta edición la junta organizadora se ha decantado por anunciar en ellas como directores de lidia a dos de los novilleros con mayor oficio del escalafón, como son Juan Miguel o Guillermo Valencia. Además, el serial novilleril contará con triunfadores de ediciones anteriores, como Adrién Salenc, Alejandro Gardel o el vigente Zapato de Oro, Leo Valadez. A estos nombres, también hay que sumar los de otros novilleros que, como bien ha apuntado Rubio, por méritos propios se han ganado su inserción en la feria: Carlos Ochoa, Toñete o el francés Tibo García.

En el aspecto ganadero, la Comisión Taurina vuelve a apostar, como viene siendo habitual en este certamen riojano, por la diversidad de encastes, ya que de los cinco hierros anunciados, sólo dos pertenecen al encaste Domecq: El Pilar y Los Ronceles. El resto, Conde de la Maza, José Escolar y Baltasar Ibán son de procedencia Núñez, Albaserrada y Contreras respectivamente. «Queremos abrir el abanico de ganaderías en nuestra feria y que el aficionado disfrute de cada una de ellas. A la hora de elegir los hierros, intentamos que haya variedad de procedencias. Creo que es bueno que a la vez que apostamos por jóvenes novilleros también lo hagamos por ganaderías de encastes minoritarios», matiza José Luis Rubio.

Por último, en cuanto a los precios de las entradas, aún no se han dado a conocer, pero desde la comisión han asegurado que van a aplicar la reducción del IVA en las localidades. «Queremos intentar reducir lo máximo posible el precio. Además de bajarlo por la disminución del IVA cultural, vamos a intentar redondearlo a la baja con el fin de atraer al mayor número de aficionados al Arnedo Arena», concluye.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles, 27 de septiembre. Novillos de El Pilar para Ángel Jiménez, Leo Valadez y Toñete.

Jueves 28. Novillos de Conde de la Maza para Guillermo Valencia, Rafael González y Pablo Mora.

Viernes 29. Novillos de Los Ronceles para Jesús Enrique Colombo, Diego Carretero y Alejandro Gardel.

Sábado 30. Novillos de José Escolar para Juan Miguel, Tibo García y Adrien Salenc.

Domingo, 1 de octubre. Novillos de Baltasar Ibán para Ángel Sánchez, Carlos Ochoa y David Salvador.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs