Ferias taurinas

Calasparra homenajea a Sebastián Palomo Linares

El reconocimiento por su trayectoria profesional tuvo lugar en la entrega de premios de la Asociación Taurina «El Quite»

El maestro Palomo Linares, en la barrera de la plaza de toros de Las Ventas
El maestro Palomo Linares, en la barrera de la plaza de toros de Las Ventaslarazon

El matador de toros retirado Palomo Linares recibió ayer un homenaje por su trayectoria profesional durante el acto de entrega de premios de la asociación taurina «El Quite» de Calasparra, que se celebró en el restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza, patrona de esta población murciana.

En este mismo acto recibieron también otras distinciones por sus triunfos ganaderos en la temporada 2015 los hierros de Murteida Grave, Tomás Prieto de la Cal y Moreno Silva.

Asimismo, han sido distinguidos los matadores de toros Alberto López Simón y Andrés Roca Rey, cuyos premios fueron recogidos por miembros de su cuadrilla al estar ellos estos días toreando en América.

También ha sido premiado el crítico taurino de Albacete Alejandro Martínez y el novillero de esta misma población Diego Carretero, que fue proclamado triunfador de la pasada feria de novilladas con picadores «Espiga de Oro» de Calasparra, y en cuyo nombre lo ha recogido su mozo de espadas, Miguel Angel Verdú, por encontrarse el diestro también en tierras americanas.

En la entrega de premios intervinieron el presidente de la asociación taurina «El Quite», Enrique Pérez, quien hizo una defensa de la fiesta brava, según informa Efe; y cerró el acto el alcalde de la localidad, José Vélez, que hizo un llamamiento a la unión de todos los aficionados y al empresario Pérez Chicote, para conseguir que la feria «Espiga de Oro» vaya cada año a más.