Toros

Toros

Éxito de asistencia en el ciclo de coloquios de la Fundación Diario Madrid

César Rincón fue el último protagonista, recordando junto a quien fuera su apoderado, Luis Álvarez, su gesta de salir a hombros de Las Ventas cuatro veces consecutivas

El maestro César Rincón junto a su antiguo apoderado Luis Álvarez
El maestro César Rincón junto a su antiguo apoderado Luis Álvarezlarazon

El lunes se clausuró la quinta edición del Ciclo de Coloquios Taurinos que organiza la Fundación Diario Madrid con motivo de la Feria de San Isidro.

En esta jornada César Rincón fue el protagonista, recordando junto a quien fuera su apoderado, Luis Álvarez, su gesta de salir a hombros de Las Ventas cuatro veces consecutivas, entre el 21 de mayo y el 1 de octubre de 1991, un hecho insólito y que nadie ha logrado ni siquiera igualar.

El acto estuvo moderado por Ricardo Díaz-Manresa e intervino también el periodista Javier Hurtado, quien contextualizó y analizó técnicamente aquel logro del diestro colombiano.

Hay que recordar que este ciclo comenzó el pasado día 5 con el recuerdo de la famosa faena de Antoñete al toro blanco de Osborne y, el día 6, Victoriano Valencia, único superviviente de aquella corrida del 15 de mayo de 1866, repasó lo sucedido en tan histórica fecha junto a Francisco Stuyck.

Este año hay que destacar asímismo el éxito de convocatoria de este evento, llenándose a diario la sala –en la que se expuso una muestra fotográfica de las dos efemérides recordadas– de un aficionados que siguieron con atención e interés las intervenciones de los ponentes.