viernes, 28 julio 2017
14:13
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Curro Díaz: «Lo peor ya es pasado»

  • El diestro, que sigue ingresado en el hospital de Albacete, se encuentra estable

El torero Curro Díaz, en la habitación del hospital donde se encuentra ingresado tras la cornada en Manzanares
El torero Curro Díaz, en la habitación del hospital donde se encuentra ingresado tras la cornada en Manzanares
@CurroDiazOf

«Lo peor ya es pasado. Gracias infinitas por tanto cariño y por vuestros mensajes de apoyo». Con esas palabras agradecía esta tarde el diestro Curro Díaz desde su perfil oficial de Twitter todas las muestras de cariño que durante las últimas horas le han brindado sus seguidores y compañeros de profesión tras resultar herido, ayer, en la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). El diestro, que fue intervenido inmediatamente en la enfermería de la plaza por el doctor Pascual Masegosa, de una cornada ascendente de entre 15 y 20 centímetros en el retroperitoneo, entre la cavidad y la pared abdominal, que disecó sin ninguna rotura la arteria iliaca, fue trasladado posteriormente a la Clínica Santa Cristina de Albacete para realizarle el seguimiento postoperatorio. Además de la cornada, el torero también sufrió un fuerte golpe en la cara, que produjo que se desvaneciese en el ruedo y entrase inconsciente, trasladado por las cuadrillas, a la enfermería del coso. Según el portal taurino Mundotoro, el torero de Linares ha pasado esta primera noche estable, aunque con los dolores lógicos de la cornada.

El percance tuvo lugar durante la faena de muleta a su primer toro de Mollalta, cuando se encontraba toreando al natural a un toro rebrincado y justo de fuerzas. El astado le arrolló y de forma certera le corneó en la ingle izquierda.

El próximo compromiso en los ruedos de Curro Díaz era este miércoles, 19 de julio, en Mont de Marsan. Y ante la imposibilidad de que el diestro jienense haga el paseíllo, la Comisión Taurina de la localidad francesa a anunciado que será Antonio Ferrera el que ocupará su puesto.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs