Europa

Sevilla

El Juli escoge a Luis Manuel Lozano como apoderado

El diestro comenzará a trabajar con su nuevo mentor nada más terminar su temporada en Zaragoza

El Juli comenzará una nueva etapa la próxima temporada junto a Luis Manuel Lozano
El Juli comenzará una nueva etapa la próxima temporada junto a Luis Manuel Lozanolarazon

Era una de las incógnitas que aún quedaban por deshojar. Poco después de finalizar su actuación en la Feria de Santiago en Santander, El Juli lanzaba la bomba informativa. Al finalizar su temporada, también acabaría su etapa de apoderamiento con el diestro vallisoletano Roberto Domínguez después de «once años de fructífera relación juntos». Se abría la carrera por desvelar el nuevo nombre de confianza de El Juli y el elegido, meses después, será Luis Manuel Lozano.

De apellido ilustre, familia cien por cien taurina, El Juli opta para el 2015 por un profesional consolidado, empresario y apoderado actual del francés Sebastián Castella, que precisamente ayer cerraba su temporada en Sevilla. De hecho, ahora, el futuro mentor de la carrera del galo de Beziers es el que pasa a estar en el aire, ya que la lógica hace pensar que se cerrará ciclo con Luis Manuel Lozano.

Con esta incorporación, El Juli disipa de un plumazo los rumores que hablaban del taurino Mariano del Olmo o de empresas mexicanas como nuevos gestores de su carrera. En este sentido, los rumores a una amplia temporada americana que solapase hasta includo engullir su temporada en Europa se volatizan, puesto que será precisamente una de las prioridades del nuevo tándem consolidar aún más la imagen del torero madrileño en todas las grandes plazas del circuito de ferias. Sin excepciones, Sevilla incluida.

El Juli cerrará su temporada el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza, donde actuará en el festejo del 250 aniversario del coso. Despedirá este 2014 con un total de 36 festejos, una cifra algo superior a la treintena inicialmente prevista en la presentación de su Tour en el Círculo de Bellas Artes.