México

El Pana abandona la UCI

El torero mexicano pasa a planta aunque su estado de salud continúa teniendo un pronóstico de gravedad

El Pana abandona la UCI
El Pana abandona la UCIlarazon

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez «El Pana» abandonó en el día de ayer la Unidad de Cuidados Intensivos en la que se encontraba tras el grave percance que sufrió el pasado 1 de mayo en Ciudad Lerdo (Durango, México). Tras más de tres semanas en las que su vida pendía de un hilo, el maestro de Apizaco pasa a planta del Hospital Civil de Guadalajara al encontrarse estable, aunque su pronóstico sigue siendo de extrema gravedad, según detalla el portal www.altoromexico.com.

El médico Francisco Preciado ha manifestado que el diestro se encuentra en planta aunque con cuidados de la unidad de terapia intensiva. Su vigilancia es permanente durante las veinticuatro horas del día y con un personal especializado para ello. La única ventaja que tiene respecto a su anterior situación es que puede recibir el calor de sus familiares y amigos, que según fuentes del hospital repercute positivamente en el estado de ánimo del torero, que sigue con la traqueotomía instalada y asistido con un ventilador automático.

Por el momento, El Pana sigue estando atendido por los cuidados necesarios en Guadalajara, aunque se está barajando la posibilidad de trasladarlo a su país natal.