Toros

Toros

El regreso tras la tragedia

Esta tarde hacen el paseíllo en la primera novillada de la Feria de San Isidro Jesús E. Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna

Pablo Aguado durante la lidia de su primer novillo esta temporada en Las Ventas
Pablo Aguado durante la lidia de su primer novillo esta temporada en Las Ventaslarazon

Fue justo en el festejo inaugural de la temporada cuando la tragedia apareció de nuevo en Las Ventas. No tuvo suficiente con rondarnos en 2016 que este año tuvo que llegar de nuevo para recordarnos que ahí sigue. Presente tarde a tarde y con la misma dureza de siempre. Pablo Aguado fue cogido al finalizar la faena a su primer novillo. La recuperación fue rápida y pronto regresó a los ruedos. El sevillano afronta esta tarde su cuarto paseíllo en Madrid tras presentarse en abril de 2016 con una novillada de Sánchez Herrero. Luego volvió en la Feria de Otoño y dio una vuelta al ruedo. Este será su último compromiso como novillero ya que tomará la alternativa en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla.

La terna la abre Jesús E. Colombo, que nunca antes ha toreado en esta plaza. Debutó con picadores en marzo de 2015 en Aguascalientes y desde entonces ha forjado su carrera toreando un gran número de festejos tanto en América como en Europa. Su última tarde fue este año en Sevilla donde saludó una ovación.

Por último, cierra el cartel Rafael Serna, que vuelve a Madrid para hacer su tercer paseíllo. Es un novillero que, al igual que Aguado, sabe lo que significa caer herido en Madrid. Concretamente fue corneado por su segundo novillo el día de su presentación, el 12 de junio de 2016. Éste le rompió las venas safena y femoral, y tras una intensa recuperación, regresó en Otoño a Las Ventas donde fue silenciado ante la imposibilidad de lucirse con su lote.

Los novillos reseñados para este festejo son de Montecillo.