Actualidad

Espectáculos

«Espartaco» respalda el II Ciclo de clases prácticas de La Merced a beneficio del Banco de Alimentos

Esta edición del ciclo se desarrollará los días 9 y 10 de mayo

Los participantes en la presentación del II ciclo de clases prácticas de Huelva
Los participantes en la presentación del II ciclo de clases prácticas de Huelvalarazon

El torero sevillano Juan Antonio Ruiz «Espartaco» será el padrino del II ciclo de clases prácticas que realiza la plaza de toros de La Merced de Huelva, a beneficio solidario, ya que la entrada a los festejos que lo componen es gratuita a cambio de la cantidad de alimentos no perecederos que cada espectador quiera entregar.

La presentación del evento tuvo lugar ayer por los empresarios de la plaza de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, acompañados por el torero «Espartaco» y Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, organismo al que serán donados los alimentos que se recojan para que se puedan distribuir después entre las 28.000 familias con problemas económicos a las que se atiende en la ciudad.

Este segundo ciclo, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de mayo, contará con la actuación de siete novilleros sevillanos, dos onubenses, un gaditano, un portugués y un mexicano, entre quienes se disputarán el triunfo.

Los organizadores del ciclo, tras superar las expectativas del pasado 2014, cuando se recogieron cuatro toneladas de alimentos, se sienten «motivados» por el reto de superar la cifra del año pasado. Óscar Polo reconoció que «estuvo bien, pero hace falta mucho más y el toreo siempre ha sido un sector muy solidario y sensible y, por tanto, tiene capacidad para más». Después del triunfo de 2014, afirma que «aprendimos de todo lo mejorable que hubo, lo hemos corregido y, por tanto, sólo queda que el público responda a esta llamada y que multipliquemos por mucho la cantidad de alimentos que recaudemos».

Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha destacado «lo mucho que se puede ayudar a tanta gente que hay pasándolo mal, más cerca nuestra de lo que pensamos, con sólo venir a los toros un par de tardes y pasar un buen rato».

«Espartaco» se ha mostrado «muy ilusionado» por poder respaldar una iniciativa como ésta debido a «la tremenda generosidad que destila en tiempos en que la solidaridad tanta esperanza aporta a las familias que lo pasan mal». Además, «un certamen así siempre te sorprende por el nivel de los toreros a pesar de su juventud. Siempre salen alguno que te deslumbra», ha concluido.