MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hambre de triunfo para el segundo Desafío de Las Ventas

Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar lidiarán mañana el segundo desafío de Las Ventas entre las ganaderías de Palha y Hoyo de la Gitana

  • Imagen de archivo de Rubén Pinar
    Imagen de archivo de Rubén Pinar
Rodrigo Carrasco.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 09:55h

Comentada
Rodrigo Carrasco.  Madrid. 16/9/2017

Mañana se celebra en Las Ventas el segundo desafío ganadero que corre a cargo de los hierros de Palha (de encaste Baltasar Ibán) y de Hoyo de la Gitana (de encaste Santa Coloma).

Además de la exaltación del tercio de varas, uno de los atractivos de este festejo es la presencia del torero Rubén Pinar, que viene de cosechar dos importantes éxitos en la Feria de Albacete y que compartirá cartel con dos toreros con hambre de triunfos Javier Cortés y Gómez del Pilar.

Rubén Pinar, regresa a Madrid tras lidiar una decepcionante corrida de Miura el pasado San Isidro, lo que le ha forzado ha buscarse un hueco en las corridas denominadas «duras», poniéndose cuesta arriba una temporada que ha remontado el vuelo en su recta final. «Este ha sido un año que ha ido de menos a más, porque lamentablemente en San Isidro las cosas no salieron bien y cuando eso ocurre luego cuesta mucho hacer una gran temporada. Pero aún así, gracias a Dios he tenido la fortuna de estar en plazas como Pamplona, Albacete o Arles, y lo mejor sería rematar esta tendencia ascendente mañana en Madrid».

En Albacete, su casa, ha sido la gran sensación del serial saliendo a hombros en sus dos tardes de una edición que ha estado marcada por la pérdida del maestro Dámaso González. «Algo de lo que siempre podré presumir es de haber sido amigo de Dámaso González, de quien sentí cariño desde mis comienzos como novillero. Fue una clase de persona excepcional que no abunda en el toreo ni en la vida, triunfar en Albacete fue mi manera de honrar su memoria. Debemos intentar seguir su ejemplo».

Mañana será una de sus tardes más importantes de este año, ya que de lo que suceda puede depender el destino de su próxima temporada. «Las Ventas siempre será la plaza donde se confirme o se cambie el rumbo de las cosas. Voy con la ilusión de convencer a la afición, aunque es obvio que el sueño de la puerta grande también está en mi cabeza».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs