Bolsa

Kingston, grave pero estable, al quirófano para cerrar la herida

El banderillero mexicano será intervenido hoy, a las 10 de la mañana, hora mexicana, para el cierre definitivo de la caja torácica

Momento espeluznante en el que Mauricio Martínez Kingston sufrió la gravísima cornada
Momento espeluznante en el que Mauricio Martínez Kingston sufrió la gravísima cornadalarazon

En la última hora de anoche, el equipo médico encabezado el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Monumental Plaza México, emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud en el que se encuentra el banderillero mexicano Mauricio Martínez Kingston.

Como reza el comunicado, el subalterno será intervenido de nuevo hoy para el cierre definitivo de la cavidad torácica, a las 10 de la mañana, hora mexicana: «En su segundo día de evolución de la gravísima cornada en hemitórax izquierdo y de postoperado, el banderillero se encuentra aún grave pero estable. El día de hoy después de ser valorado por el equipo médico del Dr. Rafael Vázquez Bayod y los médicos de terapia intensiva del Hospital Mocel, se llegó a la conclusión que dentro de su estado de gravedad sus condiciones son mejores y mañana a las 10 hrs será sometido a la cirugía ya programada para cierre definitivo. Por la tarde rendiremos nuevo parte médico. Atentamente, Dr. Rafael Vázquez Bayod»