San José

La Diputación de Valencia adjudica a Simón Casas su plaza de toros

El francés gestionará el coso de Monleón cuatro años más

La plaza de toros de Valencia, en una imagen de archivo
La plaza de toros de Valencia, en una imagen de archivolarazon

Tras superar todos los muchos trámites burocráticos surgidos a raíz de la impugnación del primer pliego de condiciones, el pasado jueves, 5 de febrero, por fin, la Diputación de Valencia adjudico el arrendamiento de la plaza de toros a la empresa de Simón Casas, único licitante y que gestionará el coso de Monleón durante al menos los siguientes cuatro años.

Ahora la siguiente etapa es cerrar las combinaciones que den forma a la feria de fallas, un serial que este año continuará tras el día de San José aprovechando el fin de semana inmediato y que comenzaría el día 14. Con todo, las negociaciones con toreros y ganaderos están muy avanzadas y durante los próximos días podrían presentarse los carteles. Unos carteles en los que es segura la presencia de Enrique Ponce, que el día 16 celebrará sus veinticinco años como matador de alternativa y ese día actuará acompañado por José María Manzanares y, parece ser, Vicente Ruiz «El Soro», que vería así culminar su ilusión de volver a torear en la plaza de Valencia más de veinte años después de haberlo hecho por última vez. Los toros que se lidiarán ese día serán de Juan Pedro Domecq.

También estarán en fallas Rivera Ordóñez, que reaparece tras dos años de descanso, Juan José Padilla, El Fandi, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Talavante, Miguel Ángel Perera, Castella, Miguel Abellán, Rafaelillo, Jiménez Fortes y los valencianos Jesús Duque, Román y Rafael de Foyos, que debutaría como matador en esta plaza.