MENÚ
martes 12 diciembre 2017
10:24
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Maestranza, puertas abiertas para el aprendizaje

El viernes 21 de abril, la plaza de toros de Sevilla abrirá sus puertas a los aficionados para que los aficionados puedan torear de salón en el ruedo maestrante

  • Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla
    Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla / Efe
La Razón.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2017. 18:12h

Comentada
La Razón.  Madrid. 17/4/2017

Después del gran éxito de años anteriores, la Empresa Pagés volverá a abrir las puertas de la Plaza de Toros de Sevilla a todos los aficionados que deseen cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo en el marco único de la Maestranza. La cita será la tarde del viernes 21 de abril.

Estos talleres de Tauromaquia están organizados por la Empresa Pagés por cuarto año consecutivo con la colaboración de la Fundación Cajasol y se enmarcan en la amplia programación cultural puesta en marcha para difundir los valores del toreo. De nuevo habrá dos talleres de toreo que contarán con la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y su equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, todos bajo la coordinación de Toromedia.

La primera jornada, será el jueves 20 de abril y estará destinada a colegios y universidades. Se trata de un taller de toreo matinal completamente gratuito para el que es necesario inscribirse. Los colegios y facultades interesados deben presentar su solicitud en el mail: torearensevilla@gmail.com.

El segundo día, el viernes 21 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad. El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza.

En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado y asesorado por un importante equipo de profesionales del toreo.

El año pasado más de 3.000 aficionados pisaron el ruedo de la Maestranza por primera vez en la jornada de puertas abiertas y más de 1.000 estudiantes aprendieron los principios básicos del toreo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs