Toros

Toros

La primera de Don Felipe

Don Felipe, en las Ventas
Don Felipe, en las Ventaslarazon

Tras el asueto del final de San Isidro, y a pesar de que estos arsénicos calores daban poca tregua y menos respiro, la Beneficencia devolvió la marea humana a Las Ventas. Tarde de reventón. Llevado al extremo por este anticiclón salvaje. Oxígeno de fuego para todos. Mal día para debutar presidiendo una Beneficencia. Lo hizo, pese a todo, Su Majestad Felipe VI. Tras una única visita como Monarca, en barrera, dos años atrás, tomó ayer el testigo de su padre.

Esperaban a Don Felipe en el quicio de la Puerta Real el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Ambos, de derecha a izquierda, le escoltaron minutos después en el Palco Real. Junto a ellos, Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad; los empresarios Simón Casas y Rafael García Garrido -de Nautalia-; el maestro Curro Vázquez y la marquesa de Vega de Anzo.

Tampoco se lo perdieron, entre otros, el ministro Juan Ignacio Zoido; el presidente del Senado, Pío García Escudero o la modelo Nieves Álvarez. Todos presentes en un tarde de clavel... marchito. ¡Qué calor!