Ferias taurinas

Los novilleros Arturo de Alba y Alejandro Fernández heridos en la plaza mexicana de Guadalajara

La segunda novillada de la temporada de la Plaza de Toros de Nuevo Progreso de Guadalajara (México), resultó ser muy accidentada tras tener que ser trasladados al hospital dos de los tres novilleros que actuaban

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Nuevo Progreso de Guadalajara (México)
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Nuevo Progreso de Guadalajara (México)larazon

Los novilleros Arturo de Alba y Alejandro Fernández han resultado heridos en la segunda novillada de la temporada en Guadalajara (México). Ambos fueron trasladados al hospital. Arturo de Alba ha sufrido una cornada de 18 centímetros de dos trayectorias en el muslo derecho y otra de 10 pero que no presenta lesión vascular ni nerviosa. Permanecerá al menos 48 horas ingresado. Mientras, Alejandro Fernández llegó al complejo con una multifractura de la clavícula tras ser volteado por el astado de la ganadería de Maravillas y caer violentamente contra el ruedo.

Parte médico de Arturo de Alba: Ingresa durante la lidia del quinto novillo y presenta herida de aproximadamente 18 centímetros de extensión en cara anterointerna del muslo derecho y que presenta dos trayectorias una ascendente de 12 centímetros y otra hacia abajo y adelante de 10, que interesó piel, tejido celular subcutáneo y fibras musculares de la región. No presenta lesión vascular o nerviosa. Se mantendrá hospitalizado para paso de antibióticos y observación de la circulación distal de la pierna. De no existir complicaciones se dará alta en 48 horas. Firmado: Dr. Francisco Preciado.

Parte médico de Alejandro Fernández: Ingresa durante la lidia del tercer de novillo con dolor y deformidad de la zona clavícula derecha. Se confirma radiológicamente fractura mulrifragmentada de la clavícula derecha con acortamiento anatómico. Se realizó osteosíntesis con placa anatómica de clavícula y 8 tornillos logrando estabilidad de la estructura. Se mantendrá hospitalizado para paso de antibióticos. Se descartó lesión vascular y del plexo nervioso. Firmado: Dr. Francisco Preciado.

El que completaba la terna fue Román Martínez, que recibió vuelta, oreja y silencio en el que mató por Fernández.