Papel

Los toros regresan este año a San Sebastián

Plaza de toros de Illumbe
Plaza de toros de Illumbelarazon

El PNV ha confirmado lo que era un secreto a voces, pero a la espera de la celebración de las elecciones municipales que les han dado como ganadores en las urnas en la ciudad de San Sebastián. Según informa mundotoro.com, el propio partido ha hecho oficial y pública la noticia que se ha estado buscando y trabajando en la sombra durante los últimos meses por parte de los gestores del coso de Illumbe, la Casa Chopera.

Una vez que Bildu está fuera del Ayuntamiento de San Sebastián ha sido posible seguir el patrón proyectado para devolver a la Semana Grande de San Sebastián, que se celebra en el mes de agosto, lo que Bildu arrebató como capricho particular sin que hubiera una decisión popular ni ley de por medio. De hecho, como la plaza de toros, el complejo de Illumbe, pertenece a la propiedad del ayuntamiento donostiarra, fue suficiente con no ceder la cesión de la gestión a la Casa Chopera para aniquilar así la Fiesta de los toros desde la temporada de 2012, todo bajo la batuta de Juan Carlos Izaguirre. Así de sencillo resultó borrar los toros del mapa durante las siguientes temporadas.

Todavía es pronto para aventurarse a hacer carteles, pero se sabe que se está trabajando para devolver la Fiesta al coso de Illumbe con el esplendor que merece la ciudad donostiarra y se programa entre dos y tres corridas de toros. Un encuentro de nuevo, que supone un éxito, primero de las libertades y después de los gestores que han llevado a cabo las negociaciones.