Toros

Toros

Más insultos en las redes: «Que se joda, una mierda menos en el mundo»

Más insultos en las redes: «Que se joda, una mierda menos en el mundo»
Más insultos en las redes: «Que se joda, una mierda menos en el mundo»larazon

Los comentarios ofensivos publicados en las redes sociales tras la muerte el pasado domingo del torero Víctor Barrio se pueden contar por miles. Uno de ellos es el de una enfermera del Hospital Infanta Sofía de Madrid y destila tanto odio y crueldad que ya hay una petición en change.org que ha reunido más de 26.000 firmas pidiendo su inhabilitación porque una enfermera «no puede alegrarse de la muerte de un ser humano».

El texto, publicado por Paula Velasco Barragán en su cuenta de Facebook (a la que ahora le ha cambiado el nombre) es el siguiente:

"Ah pues yo sí, que se joda, una mierda menos en el mundo, que sobran. No se alegra la gente por la muerte de un asesino? Que diferencia hay? Que has matado a una persona? Y? Tan hipócritas somos? Matar ahora a no se cuantos toros de la ganaderia del animal por defenderse y cornearle? Pero se nos ha ido la olla? Anda y solo me arrepiento de que no le hayan lanceado, picado y clavado las banderillas antes de meterle una espada por la espina dorsal como hacia el... que parece que se nos olvida lo que le hacen al animal... eso solo puede hacerlo alguien enfermo. Y como lo dijo Schopenhauer... "quien no respeta a los animales no puede ser buena persona". Anda y que se joda. Bastante tenemos ya en este mundo de mierda para más hipocresia y crueldad"(SIC).

Pero no es la única. Las redes están repletas de insultos al torero y a sus familiares. La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris considera "positiva"la muerte del torero porque "ya ha dejado de matar". "No puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", subraya.

Así lo escribió Peris en Facebook el mismo día de la muerte del torero segoviano en la Plaza de Toros de Teruel.

Otro tuitero le dedica a la viuda una imagen de una crueldad inexplicable. La imagen del toro junto al torero herido con banderillas clavadas. Sin palabras.

Muchos de estos comentarios ya están denunciados y pueden tener sus consecuencias legales. Ya lo recuerda la Policía en tweet, «las injurias son delito».

¿Piensas lo que escribes y escribes sin pensar? ?????? Las injurias, las calumnias, las amenazas también son DELITO en #RedesSociales

La mujer de Víctor Barrios explicaba a LA RAZÓN que «lo que digan estos seres, porque me cuesta llamarlos humanos, no me duele, me da pena».