Ferias taurinas

Miguel Ángel Perera recoge el trofeo al Triunfador de San Isidro

El torero abrió la puerta grande de Madrid por segunda vez consecutiva el pasado San Isidro
El torero abrió la puerta grande de Madrid por segunda vez consecutiva el pasado San Isidrolarazon

Miguel Ángel Perera ha recibido, de la mano de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Trofeo al Triunfador de San Isidro 2014, otorgado por el Ayuntamiento de la capital española.

La alcaldesa se quiso referir a la capital del país como «Madrid es una ciudad taurina con mayúsculas, donde la fiesta de los toros tiene desde septiembre de 2012 reconocida su condición de ‘patrimonio inmaterial’, según los criterios de la UNESCO».

El máximo galardón corresponde este año a Miguel Ángel Perera, cuya trayectoria en la Plaza de Las Ventas es brillante, desde cuando salió a hombros en su presentación en el coso madrileño. El acto se ha celebrado este mediodía en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro.

Ana Botella aseguró que «Miguel Ángel Perera no es torero de dinastía, sino un torero independiente hecho a sí mismo, con unas dotes innatas para este difícil oficio». La alcaldesa añadió también que «esto le ha permitido atesorar una profunda técnica para desarrollar un tipo de toreo que entronca directamente con el maestro Paco Ojeda, toreando con profundidad y una gran pureza».

El premio de la Comunidad de Madrid al Novillero triunfador ha recaído en Francisco José Espada, quien se presentó como novillero el pasado 19 de mayo de 2014, en plena Feria de San Isidro.

El trofeo al Toro más bravo se lo ha llevado «Zahonero» de la mítica ganadería de Miura. En cambio, el premio a la Corrida más completa en criterios de presentación y bravura ha sido para Parladé, cuyo representante es Juan Pedro Domecq.