Salamanca

Miguel Ángel Perera ya camina e ingiere líquidos

El torero continúa en planta, con el mismo tratamiento que en la UCI, recuperándose de la grave cornada sufrida el martes en Salamanca

Derechazo rodilla en tierra de Perera en su actuación el pasado lunes en Murcia
Derechazo rodilla en tierra de Perera en su actuación el pasado lunes en Murcialarazon

Miguel Ángel Perera evoluciona bien, sin complicaciones, está mucho más animado y ya ha comenzado a caminar, poco a poco, tras la grave cornada en el abdomen que sufrió el pasado martes en Salamanca.

El torero, según informan fuentes de su entorno, «sigue en régimen estricto de visitas, a pesar de que esté en planta, porque los médicos han decidido continuar con el tratamiento y la vigilancia como si siguiera en la UCI. Sólo puede recibir las visitas de su entorno más cercano». El diestro también ha comenzado a ingerir líquidos, por lo que es indica que es una buena evolución.

Aún es pronto para que los médicos estimen plazos de recuperación y del alta hasta que «vean cómo evoluciona el tránsito intestinal, que todos los órganos de la zona respondan con normalidad, que el diestro coma bien y pueda levantarse sin problemas».

El torero, que fue herido al recibir al toro de rodillas con el capote, fue consciente en todo momento de la cornada y de la gravedad del percance.