viernes, 26 mayo 2017
18:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

David Mora regresa a Las Ventas

  • Cinco días después de que el público de Madrid le despidiese con una bronca monumental tras no poder matar a su segundo toro, David Mora vuelve con Curro Díaz e Iván Fandiño

David Mora, en el callejón de Las Ventas, el pasado sábado
David Mora, en el callejón de Las Ventas, el pasado sábado
Luis Díaz

Qué sería del toreo sin sus emociones fuertes. De ésas que un día te hacen tocar la gloria y otras sentir el fracaso a milímetros de ti. De una puerta grande a una bronca monumental, de las que te destruyen si no la sabes lidiar a tiempo. David Mora regresa esta tarde a Las Ventas después de abandonar, el pasado sábado, el coso venteño bajo una estruendorosa pitada. Tres avisos y el toro al corral. Pero hoy regresa. Una tarde nueva. Y lo hará para lidiar un encierro de Parladé, de encaste Domecq.

Abre la terna Curro Díaz, que también vuelve por tercera vez en esta temporada. La primera fue el pasado Domingo de Resurrección, donde toreó en un mano a mano con José Garrido, y la segunda, ya en el ciclo de San Isidro, el pasado lunes 15 de mayo, día del patrón en la capital madrileña. En esta última comparecencia pudo lucirse a la verónica en su primero, luego ya no tuvo opciones en la muleta, se vació el toro. Y en su segundo logró buenos muletazos al natural, encajados aunque no terminaron de redondearse. Una faena a un gran toro de Montalvo cuyo balance tuvo diversas opiniones en los tendidos.

Y completa la terna Iván Fandiño. Un torero que a base de gestas ha ido forjándose una trayectoria, pero la cual ha tenido muchísimos altibajos, sobre todo en esta plaza. Desde que confirmó la alternativa el 12 de mayo de 2009, donde dejó buenas sensaciones en el público, Fandiño ha realizado el paseíllo en 29 ocasiones y ha cortado un total de 12 orejas. Dos de ellas el 13 de mayo de 2014, en la Feria de San Isidro, y que le permitieron abandonar el coso de la calle Alcalá por su Puerta Grande. La única que ha conseguido en su carrera. Faena de muchísima raza que culminó con una gran estocada sin muleta. Es un torero que año tras año comparece ante la afición madrileña en tres o cuatro ocasiones, llegando incluso a cinco en el año 2012 (Domingo de Ramos, tres tardes en San Isidro y una en la Feria de Otoño). También ha hecho el paseíllo en solitario, concretamente el 29 de marzo de 2015 para lidiar seis toros de varias ganaderías consideradas toristas (Partido de Resina, Adolfo Martín, Cebada Gago, José Escolar, Victorino Martín y Palha). Un festejo que se catalogó como histórico y que consiguió colgar el «no hay billetes» en la taquilla un Domingo de Ramos. Pero no tuvo el final feliz deseado. También el torero de Orduña se ha medido mano a mano en Las Ventas en tres ocasiones, dos de ellas con David Mora (2011 y 2012) y otra con Morenito de Aranda (2016). El último paseíllo que ha realizado en esta plaza fue el pasado Domingo de Ramos con la corrida de toros de Victorino Martín, la primera de la temporada. El balance de sus actuaciones fue de silencio y pitos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs