Videos

Vertiginoso encierro de Victoriano del Río

Los toros de Guadalix de la Sierra han batido su propio récord de velocidad en un encierro sin heridos por asta de toro

La manada de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortes, a su llegada al callejón de la plaza pamplonica
La manada de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortes, a su llegada al callejón de la plaza pamplonicalarazon

Los toros de Guadalix de la Sierra han batido su propio récord de velocidad en un encierro sin heridos por asta de toro.

Rapidísimo el sexto encierro de San Fermín que ha estado protagonizado por los toros de Victoriano del Río. Una carrera que ha durado 2 minutos y 13 segundos, el más rápido de estos sanfermines 2016 y el más veloz de las siete comparecencias de este hierro ganadero. Se notaba considerablemente que el número de mozos había descendido con respecto a días anteriores. Preciosas carreras en el tramo de Estafeta donde los seis astados iban abriendo manada de forma estirada permitiendo a los mozos coger toro.

Los de Guadalix de la Sierra, junto con los cabestros, han salido de los corrales de Santo Domingo muy hermanados, con dos toros a la cabeza y cuatro cerrando la manada, pero a medida que han avanzado los primeros metros del recorrido han ido cogiendo posiciones y ganando terreno a los cabestros hasta alcanzar, los seis toros, la cabeza del grupo en la curva de Mercaderes-Estafeta que han tomada sin consecuencias. Gran nobleza de los astados que no han hecho por los mozos en ningún momento de los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros.

Según el primer parte médico emitido por el responsable de Cruz Roja se han producido dos solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno debido a una contusión abdominal en el tramo de Estafeta y otro por una contusión craneal en Telefónica.

Esta tarde, a las seis y media, serán lidiados en la plaza de toros por los diestros Juan José Padilla, Julián López “El Juli” y López Simón. Estos dos últimos consiguieron en 2015 salir por la puerta grande del encierro.