MENÚ
martes 26 septiembre 2017
17:18
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Oreja para Joselito, Adame y Marcos y aplausos para Castaño en Salamanca

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2017. 23:38h

Comentada

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, bien presentados. El segundo y tercero de los toros, Joyito y Garavillito, fueron ovacionados en el arrastre. Se desmonteraron Fernando Sánchez y Sergio Aguilar en banderillas, de la cuadrilla de Joselito Adame. El quinto fue devuelto a los corrales. Javier Castaño fue trasladado al hospital tras la corrida para realizarle una revisión médica.

Javier Castaño, ovación y palmas.

Joselito Adame, oreja y pitos.

Luis David Adame, vuelta al ruedo y oreja.

Alejandro Marcos, ovación y oreja.

Javier Castaño toreó con intermitencias a un animal noble y de calidad, pero al diestro salmantino, que se recuperó hace unos días de una cogida el 8 de septiembre en Navaluenga (Ávila), le faltó continuidad a su faena. Lo mató de una estocada un poco trasera, escuchó un aviso y fue ovacionado por la afición.

El segundo de su lote fue devuelto a corrales tras partirse un pitón contra un burladero y el sobrero no se lo puso fácil a Castaño, quien tras una serie tropezada de derechazos se paró y poco más pudo hacer el diestro salmantino, que sufrió un ligero mareo al recoger los trastes de matar. Recibió un aviso tras dos pinchazos y dos medias estocadas y fue aplaudido por la afición.

Javier Castaño tuvo que ser trasladado al hospital después de la corrida para ser revisado su estado de salud.

El mexicano Joselito Adame estuvo bien asentado ante un buen toro, Joyito, al que sacó buenas tandas por la mano derecha y al natural, y hasta unas bonitas trincherillas, matándolo de una estocada, obteniendo una oreja.

Ante su segundo, Adame poco pudo hacer por un animal al que le faltó clase y entrega, aunque lo intentó el mexicano que falló en la espada de forma estrepitosa y fue pitado por el público.

El más joven de los Adame, Luis David, realizó una gran faena ante un toro extraordinario y de gran nobleza y que levantó al respetable con un buen tercio de banderillas. Tuvo momentos interesantes con un gran pase de pecho y con un final con manoletinas de mérito, aunque falló con la espada, por lo que fue aplaudido, igual que el toro, y dio una vuelta al ruedo protestada.

En el segundo, puso talento, logrando dos tandas de redondos de gran valor y mató de una gran estocada, llevándose una oreja y la afición reclamó con insistencia la segunda.

Alejandro Marcos debutaba como matador en su plaza de toros, en su Salamanca, después de tomar la alternativa en Santander el pasado mes de julio. Comenzó muy bien con el capote, con verónicas y una gran media y ya con la muleta estuvo firme, con torería, pero recibió un fuerte golpe al entrar a matar. Se repuso y dejó una estocada defectuosa y tuvo que descabellar en varias ocasiones y recibió dos avisos, pese a lo que fue ovacionado por su trabajo.

Ya de noche cerrada, Marcos saltó a la arena a terminar la tarde tras pasar por la enfermería donde se le atendió del fuerte golpe en el codo que le ha podido causar una luxación. Realizó una buena tanda por el derecho y volvió al natural con mucho mérito y valor y mató a su toro de una buena estocada, por lo que fue aplaudido.

Red de Blogs

Otro blogs