martes, 25 abril 2017
23:56
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Padilla: «Quiero torear el domingo en Castellón»

  • El jerezano evoluciona «favorablemente» y Roca Rey ya ha recibido el alta hospitalaria

Juan José Padilla en la habitación del Hospital Casa de la Salud de Valencia
Juan José Padilla en la habitación del Hospital Casa de la Salud de Valencia
EFE

Juan José Padilla, que el pasado lunes, durante la tercera corrida del abono fallero fue corneado dos veces por el cuarto toro de Fuente Ymbro, se encuentra ingresado en el Hospital Casa de la Salud de Valencia. Una vez intervenido quirúrgicamente en la enfermería del coso de la calle Xátiva, el diestro fue trasladado hasta el centro hospitalario donde se encuentra «animado y con ilusión de volver a vestirse de luces», según nos detalla el mismo.

«La evolución es favorable. Me encuentro bastante dolorido, sobre todo, por la cornada en el tórax que es la que más complicaciones me está presentando. Ayer me limpiaron las heridas y están sin infección. Ahora mismo me encuentro a la espera de que me retiren los drenajes, que según los médicos, puede que sea mañana». Juan José se encuentra bajo tratamiento de antiinflamatorios, analgésicos y tranquilizantes. «A lo largo del día de hoy me levantaré de la cama y pasearé un poco por los pasillos. Los médicos me han recomendado que empiece a caminar».

Padilla se encontraba toreando con la muleta a su segundo toro, el cuarto, cuando en un momento le prendió por la ingle y posteriormente lo zarandeó bruscamente ocasionándole dos cornadas. Una de ellas de dos trayectorias en la cara anterior externa del muslo derecho, de 15 y 20 cm. Y otra de 15 cm de profundidad en el tórax izquierdo, llegando la trayectoria de la misma hasta la región axilar.

El próximo domingo, día de San José, 19 de marzo, el ciclón de Jerez está anunciado en la feria de la Magdalena de Castellón junto a El Fandi y Vicente Soler para lidiar un encierro de Fuente Ymbro, el mismo con el que fue herido antes de ayer en Valencia. Por el momento, según el torero «hay que esperar a ver cómo evolucionan las heridas. Mi propósito es poder hacer el paseíllo el domingo y reaparecer en Castellón. Me encuentro físicamente muy fuerte, he llevado una preparación intensa durante la temporada de invierno».

Por otro lado, Andrés Roca Rey también fue prendido el lunes pasado en la plaza de toros de Andújar por el tercer astado de la tarde, el primero del peruano, de Salvador Domecq. El diestro sufrió una gran voltereta en su tradicional arrimón de fin de faena que le impidió matar a su segundo toro, ya que el equipo facultativo de la enfermería, ante la ausencia de cornada y los fuertes dolores en la zona del coxis, le trasladaron al hospital para someterle a un estudio radiológico, según nos ha informado su gabinete de prensa. El torero fue ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar para recibir una tratamiento antiinflamatorio por vía venosa. Presenta un «fuerte traumatismo en el coxis, impidiéndole la lidia los reflejos en esa zona por el fuerte dolor en la espalda». Su evolución fue favorable y ayer recibió el alta hospitalaria bajo prescripción médica de «reposo absoluto durante los próximos días y un tratamiento antiinflamatorio y de fisioterapia». Su próxima comparecencia será, si no hay complicaciones, el próximo viernes, 17 de marzo, en Valencia. Un cartel en el que completan la terna El Fandi y José María Manzanares.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs